Noticias

Las playas de Melilla listas para recibir a los bañistas

Con una buena temperatura y el agua fresquita para aliviar el bochorno, las playas de Melilla ya están listas para recibir a los ciudadanos que quieran pasar del confinamiento a la arena, pero eso sí, con precauciones pues aún estamos en la desescalada por el coronavirus. En la playa de San Lorenzo ya se podía ver cómo jugaban en equipo en los campos de deporte que han en ella, además de los socorristas vigilando, niños jugando en la arena y otras personas que había ido para desconectar, como María, quien estaba leyendo un libro bajo una de las sombrillas que han sido instaladas. Contó a El Faro que es el primer día que va a la playa y que se vino para estar relajada un rato sin mascarilla y tomar el aire después de haber estado confinada estos meses. Se vino temprano a la playa para evitar las aglomeraciones, además de que valora positivamente que todas las personas que hay en la arena han dejado bastante espacio entre sí. Aún así, lamenta que haya personas que se hayan relajado a la hora de respetar las normas ahora que ha llegado “el tiempo de ocio y de diversión”, pues paseando recientemente en bicicleta con sus hijos vio como muchas personas no llevaban puestas sus mascarillas.

Jesús, que se encontraba en la siguiente sombrilla a la de María, estaba tomando el sol con su mujer. Aseguró que estaban deseando que viniese ya la temporada de playa y está viniendo desde que hace buen tiempo. Se siente seguro porque ve que se está guardando la distancia entre las personas que hay. También se ha informado sobre las precauciones a tomar, pero cree que son algo ambiguas, por lo que dice que lo importante es "le sentido común".

Los más jóvenes también disfrutan el buen tiempo en la arena, como Juan, que vino con su padrino a la playa. Contó que llegan a la playa con las mascarillas y ya instalados se las quitan; cuando se vayan se las volverán a poner. Disfrutó el baño, según declaró, pues el agua está "bien, limpia y sin medusas".

Juan Jesús coincidió en que el agua estaba limpia y manifestó que le gustó bastante la temperatura del agua. También está tranquilo respecto a las medidas sanitarias, pues en ese momento la gente guardaba la distancia entre sí y anima a los melillenses a ir a las playas de la ciudad.

Por la seguridad de todos, cumplir las normas de distanciamiento

A través de las redes sociales se han informado de que las playas de centro tenían bandera verde (Hípica, Cárabos, San Lorenzo). Dado que ha comenzado hoy oficialmente la temporada de playa, hoy hay desplegado un dispositivo integrado por una supervisora, nueve socorristas, una moto de rescate Speedboat (Patrón + socopatrón).

Desde las autoridades implicadas en la gestión de las playas han difundido una serie de recomendaciones en un vídeo que también han compartido en las redes sociales. La primera de ella es ducharse antes de ir, la segunda es que el desplazamiento se haga de forma segura y respetando las recomendaciones sanitarias. También piden que se planifique la visita a la playa, evitando las horas donde hay más aglomeraciones y que se le preste atención a los carteles informativos que hay repartidos y que cuando se entre a la playa, se circule por la derecha para evitar acercarse a la gente. La medida que más clara tiene la ciudadanía son los dos metros de distancia; esto es importante porque con el aumento de la brisa marina podría aumentar un posible contagio.

Por supuesto, las medidas de higiene personales son muy importantes, como ir con la ropa de baño limpia, el uso de calzado y chanclas adecuadas, además de una toalla por persona, y no tocarse la nariz, la boca y no tragar agua. También hay que evitar compartir objetos con otras familias, como pueden ser un balón o un juguete con los que los niños comparten entre ellos. Y como todos los años, está prohibido salirse de las zonas habilitadas para el baño, tampoco se puede llevar sedimentos naturales de la playa y hay que llevarse los residuos humanos y tirarlos en la basura.

Compartir

Artículos recientes

Antonio Rubio: “España es un país sin memoria”

Nació en el año 1951 en Melilla. A lo largo de su trayectoria profesional, Antonio…

2 horas hace

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

2 horas hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

3 horas hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

3 horas hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

3 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

3 horas hace