Dentro de las actividades que se desarrollan este año en torno a la Semana Náutica Ciudad de Melilla, ayer domingo, se realizó por la mañana un simulacro de salvamento marítimo en la zona marítima frente a la playa de Los Cárabos.
Se activó todo un plan de actuación, después de que una embarcación sufriera un incendio a bordo y fuese necesaria la activación del protocolo que regula este tipo de emergencias.
En ese instante, una llamada a la Sala 112 de la Consejería de Seguridad Ciudadana propició una reacción en cadena, con el objetivo de actuar sobre esta incidencia y salvar a las personas heridas. Sin embargo no todo el simulacro se efectuó como estaba previsto: el helicóptero Helimer Almería no pudo participar en el acto. Este iba a intervenir para proceder al salvamento de una de las víctimas entre las 11:30 y 12:00 horas.
Finalmente, se procedió a recrear el simulacro con una sola persona afectada. Esta se tira al mar después del incendio del buque en el que se encontraba. Posteriormente, el servicio de socorrismo de la ciudad acude a recoger a la víctima y trasladarla a la playa desde una moto de agua.
Organización
Esta fue una actividad en la que intervino la Consejería de Seguridad Ciudadana, a través de la Sala 112, Protección Civil y Policia Local; Guardia Civil y Grupo Geas; Comandancia General de Melilla; Policia Nacional; Autoridad Portuaria; y los técnicos especialistas de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo con sede en nuestra ciudad; y la Compañía de Mar.