Desde la Plataforma Sindical de la Policía Local de Melilla señalan que continúan a la espera de que el Gobierno local aporte los datos de la contratación de la compra de mascarillas. Unos datos que según la plataforma aún no se han dado desde el pasado mes de junio.
Según una nota de prensa, "la última comunicación fue telefónica en agosto pasado cuando la Dirección General de Salud Pública afirmó no ser competente en esta materia", exponen. Por ello denuncian que desde entonces el Ejecutivo local sigue sin dar datos relacionados con el expediente de contratación de mascarillas. La Plataforma de Policía Local pidió por escrito al presidente De Castro en junio pasado que se le diera acceso a la documentación y, cuatro meses después, todavía no se han facilitado dichos datos acerca de cuál es el órgano competente para darlos.
Lo último que se sabe es que la Dirección General de Salud Pública afirmó por teléfono que “no era competente”. Por ello se preguntan quién es competente para facilitar el expediente de la compra de mascarillas por parte del Gobierno melillense. Es una cuestión que sigue haciéndose la Plataforma de Policía Local después de cuatro meses.
"Fue el 10 de junio pasado cuando este órgano de representación sindical se dirigió a la Presidencia por escrito pidiendo el acceso al citado expediente. Se habían comprado mascarillas FFPP2 para los trabajadores de la Ciudad Autónoma pero poco después trascendió que eran defectuosas", señalaron.
Recordaron que caso un mes después, el 3 de julio, la Presidencia respondió a la Plataforma de Policía Local que concedía el acceso a la documentación. Aunque al parecer tampoco dejaba claro que era la Consejería de Economía y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Salud Pública, quien debía dar la información solicitada.
Tras ver cómo eran las circunstancias, volvieron a pedir por escrito el acceso al expediente, esta vez a la Dirección General de Salud Pública con fecha del 8 de julio. En el mes de agosto, y de forma telefónica, desde la Dirección General volvían a afirmar que “no ser competente” para ello.
A mediados de septiembre, por su parte, la Plataforma insistió a la dirección general para que le indicase por escrito cuál es el órgano competente; y "casi un mes después, estas organizaciones sindicales siguen a la espera de alguna respuesta a sus demandas".
Por ello, la Plataforma Sindical de la Policía Local de Melilla espera que la Dirección General de Salud Pública se tome interés en esta solicitud y responda ya a la mayor brevedad posible. "Hay que recordar que esas mascarillas defectuosas se llegaron a entregar a funcionarios tanto del cuerpo de Bomberos como de la propia Policía Local", remarcaron.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…