Cerca de 500 personas, según la organización, desfilaron este sábado en dos bloques en la manifestación convocada por la Plataforma NEES (Plataforma de Necesidades Específicas de Melilla) y que tuvo como principal exigencia soluciones inmediatas a los problemas de esos niños. Recordaron que la educación digna y la inversión en esa enseñanza son “derechos, no privilegios” de esos menores.
Los manifestantes llegaron al Monolito de la Constitución Española donde leyeron un manifiesto en el que advirtieron a "nuestros dirigentes, los que están, los que fueron y los que vendrán, que no nos volverán a ignorar, no volverán a permitir y ser conniventes con el maltrato infantil institucional negligente y crónico con niños discapacitados".
Al inicio Ouarda Daoui, de las madres que integran la plataforma, expresó su confianza en que la marcha sirva par abrir el diálogo y la negociación con el Gobierno que posibilite la mejora de la educación de los niños con discapacidad.
Samira Ouariachi precisó que aspiran a que esa movilización cumpla el objetivo de lograr encontrar oídos receptivos en el Gobierno, y que se hagan cumplir los derechos de esos menores con discapacidades.
Joan Casares, de la Plataforma NEES, se mostró satisfecho con la asistencia y agradeció el apoyo ciudadano a esa movilización con la que buscan "abrir las mentes de personas que no acaban de entender que no se sienten representados con las instituciones" las cuales no hacen lo necesario por atender a los niños con discapacidades y necesidades especiales.
La marcha partió de la avenida Juan Carlos I Rey, a la altura de la calle General Pareja, y durante el trayecto los participantes hicieron una entrega simbólica de tres cartas de denuncia de la critica situación de la Educación Especial cuyos destinatarios son la Dirección Provincial de Educación, la Delegación del Gobierno y la Asamblea de Melilla. Ya habían prometido que serían cartas duras en las que reflejan la situación crítica de la enseñanza especial en Melilla.
Al llegar a la Plaza de España, a la altura de la sede de la Asamblea, pidieron a coro la dimisión de Juan Angel Berbel como director provincial de Educación de Melilla al tiempo que coreaban consignas como "todos los niños son iguales" y "mismos derechos, más necesidades".
El cierre reservó momentos emotivos con la lectura de tres poemas, dos de ellos por niños discapacitados, y un momento con música de la BatuCañada.
Entre las entidades que, con su presencia, hicieron patente su apoyo a la movilización están los sindicatos educativos SATE-STE's y CSIF, y organizaciones como Melilla ConBici y Autismo Melilla.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…