La plataforma 25N, formada por distintos colectivos, asociaciones, partidos políticos y personas a título individual, informó de que mañana martes día 15 tendrá lugar en la Plaza Menéndez Pelayo una concentración para sumarse a las protestas de las mujeres andaluzas. Bajo el lema ‘Ni un paso atrás, nuestros derechos no se negocian’, las manifestantes reclamarán al Parlamento de Andalucía que no retroceda en políticas de igualdad.
“Las feministas lanzamos un mensaje que queremos que sea contundente: en Andalucía nos van a tener enfrente, no permitiremos ni un paso atrás en nuestros derechos y libertades, de todas las mujeres, españolas o extranjeras”, manifestó la agrupación en un comunicado que fue redactado por varios colectivos feministas.
“Le decimos al Gobierno que se constituye que tiene que tener claro que las mujeres vamos a estar en frente, no vamos a permitir una sola pérdida de recursos contra la violencia machista. Una violencia que se ha cobrado la vida de casi mil mujeres ya en los 15 últimos años solo en el ámbito de la pareja o expareja”, prosiguió el escrito.
El motivo de esta concentración es su rechazo contra la posición de Vox sobre el feminismo, la lucha de mujeres que “representa el avance”.
“Vox es el reaccionario. El feminismo representa el avance. Esta lucha viste de esperanza, de transformación a una sociedad mejor, mientras que este partido propaga miedo al cambio”, manifestó el colectivo 25N.
“El feminismo defiende la pluralidad y la integración de todas las personas, Vox representa la exclusión. El feminismo cree en la libertad, Vox en los límites, la prohibición y la censura”, agregó el escrito.
El colectivo feminista aseveró que la aparición del partido ultraderechista les ha dado más razones para seguir luchando por los derechos de las mujeres: “Vamos a seguir construyendo por un mundo más inclusivo y libre y trabajando en nuestras agendas de cambio y de fortalecimiento de una sociedad democrática”.
El grupo feminista melillense animó a la ciudadanía a acudir a la plaza Menéndez Pelayo mañana para “hacerse más visibles, enfrentarse al miedo y no dar ni un sólo paso atrás en nuestros derechos”.
Convocatoria en Andalucía
Los colectivos feministas andaluces convocaron una concentración a las 12:00 horas en el Parlamento Andaluz para protestar por los derechos de las mujeres “que no se negocian”.
Poco democratas estas chicas,deberian aprender a respetar el reaultado de las urnas.