La Peña Barcelonista echaba a andar en la tarde del lunes en el campo federativo de La Espiguera. De este modo el equipo que este año competirá en el Grupo IV de la Liga Juvenil de División de Honor y que estará dirigido por Kemel Azouaghe y Karim Boa comienza a preparar su regreso a la máxima categoría del fútbol juvenil nacional.
Karim Boa valoró para El Faro la actualidad del conjunto blaugrana de cara a un ejercicio que se presenta duro y complicado en el que una vez más el objetivo no puede ser otro que intentar conseguir la permanencia. El técnico melillense se encuentra muy ilusionado de cara a esta nueva etapa para la que confía en poder confeccionar una plantilla competitiva, según manifestó este componente del cuerpo técnico de la escuadra de la Peña Barcelonista que esta próxima temporada militará en el grupo IV de la División de Honor de juveniles en el mundo del fútbol.
Boa, que dirigió como primer entrenador en la 2016-17 al CF Rusadir en Liga Nacional, y que estuvo como segundo al año siguiente en el cuadro rojinegro, vuelve a los banquillos para formar parte del cuadro técnico de la entidad que preside Javi Martínez.
De cara al nuevo curso también formarán parte del cuerpo técnico un preparador físico además del delegado de equipo, que se darán a conocer dentro de unos días.
En cuanto a la composición del plantel azulgrana, Boa apuntó que “tenemos perfilada la plantilla, pero aún no está confeccionada ya que estamos negociando con algunos jugadores su incorporación a la misma”.
Aún no está fijada la fecha de inicio del campeonato, pero en cuanto a la planificación de la pretemporada el comienzo estaba indicado para la jornada de ayer en una semana en la que el plantel trabajará dias alternos para comenzar a ejercitarse a diario a partir de la próxima semana en la que sábado y domingo serán días de descanso. En principio todas las sesiones de entrenamientos serán en horario de tarde, informó Karim Boa, quien además apuntó que las sesiones se llevarán a cabo tanto en el campo de La Espiguera como en la Ciudad del Fútbol ubicadas en los Altos del Real.
En relación a los encuentros de preparación, el técnico blaugrana adelantó que “tenemos previsto jugar cinco partidos de pretemporada en Melilla, Málaga y Marruecos en localidades cercanas a nuestra ciudad”.
En cuanto al objetivo que se han marcado significó que “no es otro que el de la permanencia además de formar a jugadores, de todos es conocido el nivel de la División de Honor y sobre todo el del Grupo 4 en el que compiten equipos del potencial del Sevilla FC, Real Betis, Málaga CF, Granada CF, UD Almería, Recreativo de Huelva y Cádiz CF, entre otros, que son rivales de una gran entidad”.