Categorías: Deportes

Plantan cara al líder

l Los melillenses no fueron capaces de mantener la intensidad en el último periodo l El equipo de Alcoba trabajó pero no tuvo premio en Andorra

Melilla Baloncesto plantó cara al reciente campeón de la Copa Príncipe, pero los de Alejandro Alcoba tras mucho remar acabaron muriendo en la orilla. El Melilla se mostró acertado pero acabó sucumbiendo ante las individualidades locales.
El primer cuarto empezó con un intercambio de golpes con un Melilla más acertado, más metido en el partido y que se mostró más fuerte y solvente, saltando al Poliesportiu d´Andorra con convicción y sin miedo. Así, gracias a un acertado Darien Brothers, se colocó rápidamente con cuatro puntos de renta a su favor, 4-8. Después de esto, una falta antideportiva a Durley despertó a los de Joan Peñarroya, que hicieron un parcial de 7-0 para colocarse 11-8 y hacer a Melilla bajarse de la nube que le había permitido anotar cómodamente. Pese a ello, Brothers no aflojó y anotó dos triples consecutivos para colocar de nuevo a los suyos por delante, aunque esta vez con una renta mínima 13-14. Pero los andorranos se empezaron a encontrar cómodos bajo la dirección de Eric Sánchez y los puntos de Jordi Trías, que puso la serenidad necesaria entre los locales. Una canasta de Green empezó a abrir brecha, 24-17. El primer cuarto acabó con 26-19 a favor del reciente campeón de la Copa Príncipe. Melilla había aguantado hasta el 16-15.
El segundo cuarto comezón con dos triples consecutivos para los andorranos. Uno de Green y otro de Zengotitabengoa, pero tras este receso Melilla despertó y clavó un parcial de 0-5 que obligó a Joan Peñarroya, técnico local, a pedir tiempo muerto. A partir de entones, los andorranos se fueron en el marcador con un parcial de 6-0, pero dos triples consecutivos de Durley y dos tiros libres anotados por el mismo jugador, pusieron dentro del partido a Melilla con 0-8 de parcial, 41-35. La bajada defensiva de los andorranos fue aprovechada por Melilla, que acabó el segundo cuarto con 44-39 gracias a un buen final. Mal menor el caer por cinco puntos al descanso, y es que la renta podía haber sido peor de no haber sido por las dos buenas reacciones que consiguieron en el segundo tiempo tras las ventajas tomadas por los locales.
En el inicio del tercer cuarto hubo intercambio de canastas de dos equipos que anotaban con facilidad. Los melillenses se colocaron por delante en el marcador, 46-50, con un Durley espectacular bajo del aro. River no bajó en ningún momento los brazos, pero tampoco estuvo muy fino a nivel colectivo, y es que tiró de un sensacional Trías y Green. Por culpa de estas individualidades, Melilla, pese a haber hecho un gran parcial, se marchó antes del último cuarto un punto por detrás de Andorra, 66-65.
En el último cuarto la igualdad fue máxima hasta un parcial local de 8-0. La clave en ese momento fue el mayor acierto de River en los momentos importantes ente un Melilla menos acertado que anteriormente y que falló muchos tiros decisivos. Con el 79-69 que reinaba en el marcador, los de Joan Peñarroya pudieron cantar victoria cuando restaban algo menos de tres minutos para la conclusión, y es que justo en estos momentos importantes fue cuando Melilla rindió por debajo del nivel exhibido anteriormente. Un triple de Green y un mate Blanch acabaron por sentenciar a unos visitantes que plantaron cara a unos locales con un potencial inacabable. A destacar, el partido de Durley y Brothers, que mantuvieron a Melilla en el encuentro.

Alejandro Alcoba, técnico de Melilla
Tras el choque, Alcoba hizo su valoración. “Primero de todo quiero felicitar a Andorra por la Copa Príncipe. Se lo merecen porque están haciendo una gran temporada. Nosotros hemos estado ahí, dentro del partido, con un gran segundo cuarto, pero Jordi Trías nos ha hecho un daño increíble. Además de anotar y asistir, nos ha eliminado a Wright por faltas, un jugador importante para nosotros. Ellos han metido las canastas decisivas y nosotros no. Eso sí, al menos se ha visto un buen Melilla y el objetivo nuestro sigue siendo el mismo, meternos en playoff”.

Joan Peñarroya, técnico de River Andorra
El entrenador analizó el choque tras el encuentro. “Estamos contentos por ganar. No era una semana fácil porque después de ganar la Copa Príncipe ya sabéis lo que puede pasar. Lo mejor es la victoria porque no ha sido buen partido. Sabíamos que Melilla tiene un gran equipo, con muchos jugadores con capacidad para anotar. Nosotros no hemos jugado a nuestro ritmo, hemos jugado muy parados y siempre llegábamos tarde. Este partido no lo podemos repetir si queremos estar arriba. Lo importante es que hemos ganado”.

 

BC RIVER ANDORRA 86
CLUB MELILLA BALONCESTO 76

Alineaciones
BC RIVER ANDORRA: Trías Feliu (19), Hampl, Sánchez Gálvez (15), Navarro Brugal (10) y Sánchez Iñurritegui (5). También jugaron: Martí Mitjana, Fernández Hernández (6), Green (20), Colom Barrufet, Blanch Espinal (4) y Zengotitabengoa García (7).
CLUB MELILLA BALONCESTO: Brothers (16), Wright Rodríguez (7), Riera Mestre (6), Pino Capdevila (5) y Durley (19). También jugaron: Fuentes Fidalgo (4), Manzano Alcaraz (13), Almazán Sierra, Narros Peña (4) y Busma (2).

Árbitro: Zafra Guerra y Bey Silva. Eliminaron al visitante Wright.

Incidencias: Poliesportiu D´Andorra. 1200 espectadores.

Parciales: 26-19, 18-20, 22-26 y 20-11.

Compartir

Artículos recientes

Feijóo pide a la Comisión Europea medidas extraordinarias para Canarias, Ceuta y Melilla

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al vicepresidente de la…

4 mins hace

Fiesta de presentación de Iwa Fest, este sábado en el Club Scorpio

La tercera edición de Iwa Fest calienta motores. A poco más de dos semanas de…

57 mins hace

El Centro Penitenciario otorga a los internos los premios de las competiciones de la Merced

Con motivo de la celebración de la patrona de Instituciones Penitenciarias -Nuestra Señora de la…

1 hora hace

Con motivo del 'Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas'

El 23 de septiembre de 2024 reivindicamos el 'Día Internacional contra la explotación sexual y…

2 horas hace

La OPE 2024 se hace notar este verano en la ocupación hotelera de Melilla

Concluye el verano y con él, la temporada más fuerte del año para el sector…

2 horas hace

¿Cuál es la ciudad más maleducada de España?

Alegres, apasionados, impuntuales, amantes de la fiesta, hospitalarios... hay cientos de adjetivos que los extranjeros…

3 horas hace