Economía, Empleo y Turismo

Los Planes de Empleo de la Ciudad tienen 40 proyectos y 579 empleos

El Consejo de Gobierno del pasado 21 de junio aprobó la propuesta de la Consejería de Hacienda para presentar los Planes de Empleo de la Ciudad para este año a la subvención que ofrece el Gobierno central. Se compone de 40 proyectos y un total de 579 empleos.

El presupuesto que se recibirá del Servicio Público de Empleo (SEPE) un total de 5.545.365 euros, aunque la Ciudad deberá aportar para materiales, enseres y otros conceptos no salariales un total de 384.456 euros.

Los proyectos con más empleos que se han previsto desde el Gobierno local son: 117 empleados para la limpieza de residuos y desbroce de la zona periférica de Melilla y concienciación ciudadana para la buena gestión de los residuos en zonas problemáticas; 110 trabajadores para el apoyo de mantenimiento y conservación de centros escolares de Educación Infantil y Primaria y de Educación Especial; y apoyo a las escuelas de Educación Infantil de primer grado de la Ciudad con 80 empleados.

Los barrios

Por otro lado, los Planes de Empleo de la Ciudad incluirán la atención a los barrios. Éste es el caso del plan de alfabetización digital para los distritos IV y V de la ciudad con 5 trabajadores; y se podrá de nuevo en marcha el plan de empleo de cuidadores de barrio bajo la Dirección General de Atención y Participación Ciudadana con 17 empleados.

Los mayores de los Distritos IV y V también tendrán un plan de publicidad y dinamización de los servicios que ofrece la Viceconsejería del Mayor con 13 trabajadores.

También se podrá en marcha una actuación de digitalización y tratamiento informático de expedientes de calidad y encuestas de satisfacción, así como otra documentación de la Dirección General de Atención y Participación Ciudadana con 2 trabajadores.

De hecho, en cuanto a digitalización y tratamiento informático hay varios proyectos. Está el de la Consejería de Educación con 6 trabajadores y otros 2 por archivos de expedientes; y el del Archivo General y del Archivo Histórico con 3 empleados. Asimismo, habrá un programa de digitalización para la Dirección General de Arquitectura con 2 trabajadores.

Otros cuatro empleados habrá para digitalizar documentos y realizar trabajos de investigación para ocupantes de viviendas protegidas. Y habrá 18 más para digitalizar documentos de gestión de vehículos, así como su mantenimiento y pequeñas reparaciones.

Más servicios

Y en relación a la atención de colectivos especiales, habrá un plan de dinamización de los servicios ofrecidos por la Viceconsejería del Mayor para Aulas Culturales para Mayores de la ciudad con 10 trabajadores.

Para el acondicionamiento, rehabilitación y mejora del parque granja escuela Rey Felipe VI habrá 8 empleados; y en estas mismas instalaciones habrá un programa de mejora de la instalación agrícola con otros 20 trabajadores más.

Para mantener la plantas en el vivero y el invernadero habrá otros 28. Se destinará, asimismo, a 10 personas para mejorar los canales de respuesta, notificación y traslado de decisiones administrativas a los usuarios de servicios sociales y entre los órganos de las distintas administraciones de forma sostenible.

Para el almacén general habrá 16 trabajadores que servirán para la limpieza y clasificación, entre otras cuestiones, de depósitos de playas o escenarios.

Habrá un programa de mejora de las instalación del mercado de mayoristas y del matadero con 15 trabajadores. Y se contratará a uno más para realizar arreglos y pinturas en algunas paredes interiores y exteriores del centro Gámez Morón.

También relacionado con la restauración, se contará con ayudantes, en concreto, con 10, para mejorar la estética y funcional de los recintos fortificados de la ciudad.

Para el desbroce y limpieza de los alrededores de los fuertes del Cerro del Cubo y fosos habrá 3 empleados.

Y en cuanto a aspectos culturales, se destinará a 3 empleados para el proyecto de dinamización y fomento de la lectura.

Asimismo, habrá un plan de colaboración en el área de patrimonio histórico-artístico con 3 trabajadores. En el programa de prevención y restauración de fondos museísticos y bienes culturales sumando talleres de dinamización para niños y adultos habrá 5 trabajadores.

Para la adecuación de vallas y señales de tráfico provisionales, así como el mantenimiento de instalaciones de la Policía Local hay 7 empleados; para la asistencia operativa al departamento de Protección Civil otros 5; y para la asistencia operativa del departamento de gestión administrativa de Seguridad Ciudadana otros 3 más.

Por otro lado, habrá un estudio de seguimiento para optimizar los procesos de la Consejería de Hacienda con 6 trabajadores.

Además, el plan de coordinación y control contarán con 9 empleados. Y otros 4 trabajadores servirá para asistir a los usuarios de los planes de empleo en el ámbito de la informática.

Por otro lado, habrá 3 empleos para el diseño de elementos interactivos para el centro tecnológico; 3 para la gráfica impresa y acabado en reprografía; 4 para el mantenimiento de las instalaciones del parque de Bomberos; 10 para la mejora de canales de comunicación de la Dirección de Función Pública; 7 para el refuerzo de la gestión de riesgos laborales; 2 para servicios extraordinarios de digitalización de boletines históricos; 1 para digitalización y tratamiento de documentos sobre ocupación; y 4 para digitalizar fondos de la UNED.

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