Un plan para personas con discapacidad permite la inserción laboral de 49 alumnos

  • Este programa es desarrollado por la Fundación General  de la UGR y financiado por la Ciudad

El  VII Plan de Acción para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad en Materia de Empleo, financiado por la Ciudad Autónoma y desarrollado por la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, ha conseguido que de 100 participantes, 49 se inserten en el mercado laboral. Así lo indicó ayer el gerente de dicha fundación, José Manuel Aguayo.

El representante de la entidad puntualizó que de los 49 alumnos que han sido contratados por distintas empresas, 16 han obtenido un contrato indefinido, y 15 son temporales, pero con “un año de duración”.  El resto no ha sido especificado.

Aguayo aseguró que están muy satisfechos con los resultados obtenidos en la séptima edición de este plan de inclusión destinado a personas con discapacidad. “Se han superado de manera amplia las estimaciones iniciales de incorporación. Además, podemos calificar de calidad los contratos que se les ha ofrecido”, dijo.

En el marco del proyecto se han realizado tres acciones formativas: ‘Limpieza integral de edificios’, ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’ y ‘Empleado de supermercado’.

El gerente explicó que los alumnos de este programa también han recibido “información, asesoramiento, han hecho entrevistas ocupacionales y han recibido acompañamiento en el proceso de incorporación al puesto de trabajo, así como una valoración de esa actuación”.

Cifras

Más del 79% las personas  insertadas presenta una discapacidad entre el 33% y el 65%. El 20% restante presenta una discapacidad mayor o igual al 65%. Según el nivel formativo: más del 36% tiene un nivel de estudios inferior al graduado escolar, ESO o equivalente, casi el 50% sí cuenta con un graduado o un nivel de estudios similar y el 4% posee un título universitario.

Este plan, que se lleva desarrollando desde 2005, ha supuesto una inversión de la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas de 150.000 euros durante doce meses, en los que se han programado 744 horas de formación con prácticas profesionales no laborales en empresas.

La entrega de diplomas, que muestran que los alumnos han finalizado con éxito el plan de inclusión social, tuvo lugar en la tarde ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

14 mins hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

1 hora hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

1 hora hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

2 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

2 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

3 horas hace