El Partido Popular ha elaborado un plan fiscal para los jóvenes con el objetivo de contribuir a que puedan disponer de unos ahorros con los que emanciparse, pagar formación o formar una familia. Así lo ha anunciado este pasado martes la consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández de Castro, quien señaló que se trata, en definitiva, de bonificar el IRPF de esos jóvenes durante un período de cuatro años.
El plan, elaborado por el vicesecretario de Economía a nivel nacional, Juan Bravo, iría destinado directamente a los jóvenes entre 18 y 34 años y consistiría en la aplicación de cuatro tramos distintos de bonificaciones.
El primer de ellos alcanzaría el 100% del IRPF con lo que el primer año no tendrían que pagar a la Hacienda pública ni un euro. El segundo año la bonificación sería del 75%, del 50% el tercer ejercicio y del 25% el cuarto y último tramo que establece la propuesta de los populares.
“Todo ese ahorro que se produciría podría ser destinado a ese desarrollo de la vida adulta, a dar el impulso que necesitamos los jóvenes para poder desarrollarnos”, apuntó Fernández de Castro.
La consejera y líder de las Nuevas Generaciones del PP en Melilla aseguró, además, que el partido “siempre ha tenido a los jóvenes en el centro de sus políticas, siempre ha mantenido como eje trasversal a la juventud”, apuntó para añadir que “si Melilla ahora mismo necesita Europa y necesita al Partido Popular, los jóvenes necesitamos a Europa y también al Partido Popular”.
Marta Fernández está convencida que la aplicación de esos tramos para todos aquellos que estén trabajando por cuenta ajena o propia, ayudará a la “ansiada” emancipación, la compra de la primera vivienda e invertir en el desarrollo de la vida adulta.
Y esas bonificaciones se aplicarían a un colectivo, el de los jóvenes, especialmente castigado por el paro en España. De hecho, según las cifras que aportó, el desempleo de jóvenes en nuestro país es del 29%, lo cual supone que se triplica la tasa de paro juvenil de la Unión Europea, que está establecida en torno al 9%.
La consejera manifestó que las medidas contempladas por el Partido Popular en ese plan fiscal “no solamente son vitales, sino que son de capital importancia” para los jóvenes. “Son de capital importancia para poder desarrollarnos, para no tener que hacer las maletas e irnos de nuestras ciudades, dejar nuestro país”.
De ahí que, en su opinión, sea necesario que los populares tengan “una representación considerable, potente” en el Parlamento Europeo para “que se puedan seguir desarrollando medidas y poner sobre la mesa todos estos problemas y puedan defenderlos como lo han hecho hasta ahora”.
A su juicio, las del domingo son unas elecciones “determinantes” y de ahí que Marta Fernández de Castro pidiera a los jóvenes que apoyen a la candidatura de su partido en las urnas.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…