El Gobierno local ha presentado su Plan Estratégico 2020-2029, un documento que en el plazo de una década tiene la desafiante tarea de producir una mutación en la economía de la ciudad para adaptarla a los desafíos de este siglo.
El texto recoge un buen análisis de la actual situación de la ciudad y abarca de forma trasversal todas las áreas en las que es necesario intervenir para lograr un necesario cambio de modelo económico.
Por el momento, lo que hemos visto pinta bien, pero falta definición. Parecen unas pinceladas del camino a tomar pero hay que concretar qué mecanismos se van a implementar para alcanzar los objetivos y qué presupuesto se destinará a cada ámbito de acción.
Buscar la llegada de empresas tecnológicas, mejorar la formación de los trabajadores de la ciudad o hallar la forma de potenciar el turismo son medidas que se antojan adecuadas pero falta definir las herramientas que se van a disponer para la consecución de estas metas y acotar los tiempos para implementarlas y obtener resultados.
El Plan Estratégico puede ser una herramienta muy importante para el futuro de Melilla, como lo será el próximo Plan General de Ordenación Urbana, que aún está por desvelar, por eso es fundamental que cuente con un consenso amplio. Es preciso que todos los representantes políticos se pongan de acuerdo sobre la idoneidad del proyecto y si es necesario ceder en algunos temas para llegar a un texto que todos puedan defender y llevar a cabo.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…