Los partidos comenzaron la tradicional ‘pegada’ de carteles en la medianoche de hoy aunque las diferentes formaciones, en un ambiente festivo, ya se habían concentrado en sus respectivas sedes o en locales públicos antes de dirigirse en comitiva hasta la Plaza de España donde se dio el pistoletazo de salida a la carrera electoral del 28 de abril.
El Partido Popular se reunió en torno a su sede en la calle Roberto Cano, donde afiliados y simpatizantes ‘calentaron’ motores antes de acercarse a la plaza.
Por su parte, Coalición por Melilla, en esta primera ocasión que se presenta a unos comicios de carácter nacional, reunió a los suyos en los aledaños de su sede frente a la oficina de Correos.
El PSOE prefirió reunir a los suyos en un negocio hostelero donde los socialistas melillenses tomaron un refrigerio antes de abordar la noche. Ciudadanos también se citó en un local público, en este caso un hotel, y desde allí se desplazaron para realizar la ‘pegada’ de carteles.
Por otro lado, Podemos emplazó a sus seguidores a las 11:30 horas en la misma plaza de España,
Vox también decidió congregar a sus seguidores en su sede poco antes de la media noche y desde allí desplazarse al acto de arranque de la campaña.
Parlamento fragmentado
La campaña que comienza este viernes viene marcada por una previsible disgregación del voto, lo que dibujará, según indican las encuestas, un arco parlamentario fragmentado y sin una mayoría clara.
El candidato que reciba el mandato de las urnas para formar Gobierno tendrá que buscar apoyos entre las diferentes fuerzas políticas para cuadrar la aritmética parlamentaria que le permita conformar un Ejecutivo.
La incógnita sobre el calado que tendrá la irrupción de Vox y el elevado número de electores que, según el último estudio del CIS, ha declarado que aún no sabe a quién votará, convierten a esta campaña en una ‘caza’ del votante indeciso.
No pienso votar al Partido Popular han puesto como candidato al Congreso a una persona que ni vive en Melilla, ni podrá votar en Melilla, y conoce Melilla de oída y de estar metido en un cuartel. Evidentemente tampoco votaré al Senado por el PP.