Las asociaciones organizan un congreso nacional en la celebración de este marco.
Pinta el mundo de rojo en 2011’ junto con el lema ‘Más sangre, más vida’ serán las expresiones que marquen el día 14 de junio las celebraciones en todo el mundo del Día Mundial del Donante de Sangre 2011.
Estos actos tienen un doble objetivo, es decir, concienciar sobre la necesidad de sangre y productos sanguíneos seguros; y agradecer a los donantes voluntarios, no remunerados, su altruismo.
La situación de la transfusión sanguínea dentro de la Sanidad presenta un panorama muy desigual en función de los países desarrollados, en vías de desarrollo y en transición. Sus datos son ciertamente preocupantes, ya que sólo en 62 países de los 200 existentes, se puede hablar de una organización y estructura transfusional aceptable. De los cien millones de bolsas de sangre recogidas en todo el mundo en un año, el 70 por ciento proceden de los países desarrollados.
La demanda de sangre o sus componentes crece de manera directamente proporcional a los avances de la medicina en general.
Así, en el ámbito internacional el Día Mundial la Federación Española de Donantes de Sangre organiza este año el acto central, de ámbito estatal, en Castilla-La Mancha, en la ciudad de Albacete, donde 509 Grandes Donantes que alcanzaron el pasado año la cifra de 75 donaciones a lo largo de muchos años de compartir salud y 25 Méritos Nacionales, por su implicación con esta actividad sociosanitaria, recibirán un merecido homenaje.
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…
Somos Melilla ha exigido transparencia al Gobierno de Melilla. El objetivo es conocer de primera…
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…