Defensa La mala defensa del conjunto melillense en el tercer cuarto marcó el signo del partido, una diferencia de 31-12 fue insalvable Retroceso El resultado deja a los melillenses con pocas opciones de play offs
El Enrique Soler sufrió un duro revés ante el Ruedas Andújar. Los melillenses cayeron ante uno de los equipos de la parte baja de la tabla por 87-80, en un choque que estuvo marcador por el mal tercer cuarto de los colegiales, que con un parcia de 31-12, entregaron prácticamente el partido para el conjunto jienense.
El primer cuarto arrancó con un conjunto melillense muy metido en el choque y con una buena defensa zonal los hombres de Javi Nieto fueron capaces de poner en el electónico las primeras diferencias. La igualdad fue la nota predominante en los primeros diez minutos que se cerró con el marcador de 17-20, para el conjunto melillense con una buena actuación del pívot Eduardo Guillén.
El segundo cuarto fue un calco del anterior pero con los protagonistas cambiados. El equipo local fue el que creció desde su defensa y supo mantener a los hombres importantes de los melillenses con porcentajes bajos en ataque. Javi Nieto rotó a todo su banquillo buscando poenetrar la dura defensa de la escuadra jienense y el marcador se equilibró llegando a los últimos minutos con una diferencia mínima en el electrónico 40-39.
Tras el descanso ambos conjunto saltaron a la cancha con el claro objetivo de romper el choque, y así pasó, el conjunto de Jaén impuso el tempo de partido y dejó a los melillenses con pocas opciones en ataque. La selección de tiro de los colegiales no fue la más acertada y las diferencias en el electrónico cada vez fueron más importantes del lado del equipo local. El parcial de 31-12 dejaba el partido prácticamente finiquitado para el conjunto del Ruedas Andújar que dejó el marcador en un contundente 71-51.
Los melillenses lo intentaron en los últimos diez minutos. El equipo de Javi Nieto recuperó su buena defensa y recortó diferencia en el marcador. Edu Guillén se hizo dueño del juego interior y por el pívot melillense pasaron las mejores jugadas de los colegiales. Los últimos minutos fueron trepidates donde los hombres de Nieto a punto estuvieron de hacer la machada de darle la vuelta al electrónico, pero la diferencia forjada por los locales en el tecer cuarto fue una losa insalvable para el conjunto melillense que al final no fue capaz de darle la vuelta al partido. Con un parcial de 16-29 el conjunto de Javi Nieto se quedó a siete puntos del conjunto jienense para cerrar el partido en 87-80.
Con este resultado el conunto melillense se queda con pocas opciones de meterse en los play offs de ascenso a la Adecco LEB Plata.
Los colegiales se tendrán que medir la próxima jornada en el Pabellón Lázaro Fernández al Unicaja de Málaga, equipo que está situado en la octava posición de la tabla clasificatoria.
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…