Pilar Miralles ha sido nombrada la nueva directora provincial de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) de Melilla.
Miralles, que este martes ha tomado posesión de su cargo, ha departido con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha visitado las instalaciones situadas de la entidad en la Delegación y ha conocido al personal va a estar a su cargo.
La nueva directora provincial de Muface, quien es funcionaria de carrera del Estado desde 1985, lleva más de tres décadas en cargos de gestión en la Administración General del Estado (AGE). De hecho ha ejercido como subinspectora en la entidad gestora de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) desde 1989 hasta ahora, cuando ha dado el paso a la entidad gestora de Muface, por lo que cuenta con una amplia experiencia en salud laboral y en prestaciones sanitarias.
En este sentido Miralles tiene en su haber una gran experiencia en el control y evaluación de la incapacidad temporal, mediante el asesoramiento, la información y la formación en la gestión y el control de la prestación, en colaboración con los profesionales y la gerencia de Atención Primaria en la gestión; en inspección, evaluación y asesoramiento de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedad profesional de la Seguridad Social y de las empresas colaboradoras en el ámbito de gestión del Ingesa; en la evaluación y control de las prestaciones sanitarias reconocidas en la normativa vigente; o en la realización de la inspección, seguimiento, evaluación y elaboración de informes técnicos sobre derivación de pacientes a centros y servicios concertados o contratados, entre otras.
Con respecto a su formación, Miralles es diplomada universitaria en Enfermería por la Universidad De Granada (UGR) y licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), universidad en la que, además, desde 2017 ocupa el cargo de profesora tutora de Antropología Cultural.
Siguiendo con la formación, Miralles cuenta con diplomas en Enfermería de Empresa, en Auditorias para la Acreditación de Centros Sanitarios, en Derecho Sanitario Y Bioética y, además, es Enfermera Especialista en Enfermería del Trabajo.
Si el nuevo trabajo lo desempeña con el mismo entusiasmo y ahincó como funcionaria del estado ( enfermera de prisión provincial de Melilla) que los dioses nos acompañen.