Juventudes Socialistas de Melilla continúa con esta polémica e ironiza con la solicitud de este reconocimiento. Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) solicitará una “distinción especial” para reconocer al viceconsejero de Juventud, Jesús García, después de la finalización de esta edición de la Gran Movida, para “recompensarle por encarnar mejor que nadie los valores de honradez, virtud, honestidad y por ser la persona que mejor ha velado por el juego limpio”, tal y como anunció ayer a través de una nota de prensa.
En un tono irónico, la organización juvenil “lamenta que niños y jóvenes melillenses se hayan dedicado a denunciar malas prácticas e irregularidades para beneficiar a un equipo en detrimento del resto” durante la edición que acaba de terminar de la Gran Movida, e incluso llegó a preguntarse “¿cómo pueden hablar de enchufismo? Nadie que conozca al PP o a Jesús García puede creer que algo así se haya hecho nunca”.
Cambiar las normas
Siguiendo en el mismo tono, JMSE indica que “si las normas se han cambiado sobre la marcha y constantemente habrá sido, sin duda por el bien de la competición y por darle un toque de emoción y que nada tiene que ver con la participación de dirigentes de Nuevas Generaciones en la competición”.
En su comunicado, siempre en una línea irónica, JSME recuerda que “el Gobierno del PP se ha caracterizado siempre por el no abuso de poder, sino por un trato justo y equitativo a todos. Podíamos esperar críticas contra el PP de Concord, del Colegio de Arquitectos, de la Comisión Islámica de Melilla, de Inés Urdiales, de los vecinos de Álvaro de Bazán o de otros muchos, porque son todos unos antimelillenses que en su maldad absoluta no buscan otra cosa que intentar manchar el buen nombre de los componentes del Ejecutivo del PP; pero que jóvenes melillenses traten de poner en solfa la honestidad y equidad de Jesús García, es el colmo”, señalaron.
“Todo lo que está bajo la tutela del PP está limpio de toda mácula –aclaran– y el que diga lo contrario es porque le mueven intereses ocultos y está compinchado con la mano negra cuyo único objetivo es atacar al Gobierno de Imbroda y al grupo de intelectuales y hombres y mujeres de bien que rigen los destinos de nuestra ciudad”, agregaron los jóvenes socialistas.
“Jesús García, el virtuoso”
Con estos argumentos, JSME insta a los Grupos de la Asamblea a crear “un nuevo galardón específico que premie el virtuosismo y la personalidad justa y ejemplar” del responsable del área de Juventud del Gobierno local. “Creemos que si el PP ya estuvo barajando un premio para Javier Lence por tratar de potenciar la participación electoral, en este caso no se puede pasar por alto la talla humana de García y su capacidad para hacer de una competición de ocio juvenil todo un evento capaz de aunar las felicitaciones y el reconocimiento de tantos y tantos jóvenes melillenses que han participado en él”, ironizaron.
Por ello, desde la organización juvenil sugirieron que el título honorífico que la Asamblea podría darle a Jesús García es el de “el virtuoso, más aún si tenemos en cuenta que es capaz de cambiar sobre la marcha las normas de una competición sin adulterar por ello la misma. Eso es algo que sólo unos pocos cerebros privilegiados pueden hacer”, concluyeron.
La Gran Movida se inició el pasado día 28 de julio y ya desde primer momento se caracterizó por la polémica entre los grupos participantes, algunos de los cuales se quejaron del desarrollo de ciertas pruebas, sobre todo en lo referente al baremo de puntuaciones.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…