Marín considera que las propuestas de CpM y PPL rayan en la “esquizofrenia política”.
Al hilo de su intervención en rueda de prensa, Marín también respondió a la “incoherencia esquizofrénica” de Coalición por Melilla (CpM) y Populares en Libertad (PPL) cuyos miembros pidieron que se concediera una retribución compensatoria a aquellos diputados que ejercieran también como funcionarios. No obstante, los dirigentes de ambos partidos se pronunciaron sobre el mismo tema, pero en diferentes términos, ya que el diputado de PPL, Julio Liarte, amenazó en concreto con demandar a la Asamblea por un presunto delito de prevaricación si no se aceptaba su petición de cobrar una indemnización. Por su parte, la cepemista Dunia Al Mansouri puso sobre la mesa la posibilidad de incluir la liberación de los diputados en el Reglamento de la Asamblea cuando éste se modifique.
Ahondando en esta cuestión, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico subrayó que la oposición caía en una contradicción al pedir recortes en la Asamblea por un lado y exigir más auxiliares y la liberación laboral de los diputados por otro.
En palabras dirigidas a Liarte, consideró que sus manifestaciones eran “una auténtica barbaridad”, y le acusó de “jeta y caradura”, pues aseguró que el diputado de PPL entró en el mundo de la política “con la única intención de enriquecerse”.
“La actitud de Liarte me resulta lamentable. Acusa a este Gobierno de haber utilizado información privilegiada en su contra, cuando durante el pasado mandato él mismo formaba parte del Ejecutivo local y lo criticaba en los medios de comunicación utilizando documentos que estaban bajo su custodia. Es un auténtico sinvergüenza”, apuntilló Marín.
Además, le indicó al diputado de PPL que su demanda deberá pasar por la Asamblea para ser aprobada, y que en este sentido la postura del Gobierno será igual que la mantenida hasta la fecha, “la de no gastar ni un euro más en cuestiones políticas”, cerrando así la puerta a que el PP vaya a pronunciarse a favor de que Liarte reciba una indemnización.
Similares palabras tuvo para la propuesta del principal partido de la oposición, CpM, desde donde Al Mansouri propuso liberar a los diputados de su cargo como empleados públicos.
“¿Se imaginan que los melillenses tuvieran que pagar de su bolsillo un sueldo como el del señor Aberchán por realizar su labor al frente de la oposición?”, apuntilló el segundo de abordo del Gobierno, “son ideas realmente esquizofrénicas”, concluyó.
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte afronta este sábado un difícil compromiso en la…
El Nueva Era FS, escuadra de nuestra ciudad que milita en el grupo quinto de…
El conjunto del Melistar FS, que milita en la Segunda División del fútbol sala masculino…