La Fiscalía de Melilla reclamó este miércoles una pena de un año de prisión para un joven acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. El caso fue enjuiciado en el Juzgado de lo Penal número 2. En el escrito acusatorio se exponía que el procesado rompió un cristal de un vehículo para robar en su interior, no pudiendo hacerlo al verse sorprendido por agentes de la Policía Nacional. Sin embargo, el encausado defendió ayer en el juicio que únicamente fracturó una de las ventanas porque estaba enfadado y en estado de embriaguez.
El acusado estuvo a punto de aceptar una conformidad con el Ministerio Público, lo que implicaría el reconocimiento de los hechos, pero finalmente decidió declarar para defender su inocencia. Manifestó que el día del suceso, el 27 de julio de 2017, estuvo bebiendo en Melilla La Vieja después de que lo hubieran despedido de su puesto de trabajo. “Estuve muy cabreado y rompí un cristal con un puñetazo”, puso de manifiesto.
Según relató el procesado, a consecuencia del golpe se hizo una herida en el brazo. “Me estaba desangrando, en ningún momento accedí al interior del vehículo”, recalcó. Indicó que fueron sus amigos los que llamaron a la ambulancia y que la Policía llegó antes al lugar, a la calle General Macías, y se puso a hacerle preguntas. Además, aseguró que, cuando estuvo en los calabozos, agentes le hicieron firmar un documento sin saber lo que constaba en él.
Por otro lado, declararon dos agentes de la Policía Nacional que intervinieron en la noche de los hechos. “Íbamos de paisanos y vimos cómo un individuo rompía la ventanilla de un coche y metía medio cuerpo dentro del mismo”, relató el primero de los funcionarios que entró en la sala.
Según contó, cuando salió del vehículo se dio cuenta de que se había rajado en un brazo. Por este motivo, indicó el agente, el procesado “se puso muy nervioso”, por lo que hizo falta llamar a otra patrulla para poder reducirlo. Explicó que cada vez que los agentes intentaban acercarse a él, hacía un amago de abalanzarse contra ellos o de salpicarles sangre.
El policía, que aseguró que el joven estaba solo esa noche, explicó que no había sangre dentro del coche porque tenía el brazo envuelto en una sudadera. Además, sostuvo que no le pareció que estuviera bajo los efectos del alcohol. Mirando a la persona que estaba sentada en el banco de los acusados, lo identificó como el individuo al que detuvo en esa intervención.
Su compañero dio la misma versión de los hechos, aunque señaló que cabía la posibilidad de que se hubiera rajado cuando salía del coche, lo que explicaría que no hubiese sangre en el interior del mismo. Según incidió, su actitud era “totalmente agresiva” contra los policías.
Para la fiscal del caso, los hechos habían quedado suficientemente probados, por lo que solicitó que el procesado fuera condenado. La defensa, por su parte, manifestó que únicamente se había probado que rompió el cristal de un vehículo y reclamó su absolución. En todo caso, apuntó, debería ser condenado por un delito leve de daños.
La magistrada decidirá.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…