La Asociación Musulmana de Melilla Annur promete hacerle un homenaje al agente.
La Asociación Musulmana de Melilla Annur propuso ayer al comisario de la Jefatura Superior de Policía de Melilla que “tenga en cuenta el acto heroico” del policía nacional que el pasado martes salvó la vida de un niño de tres años que se desmayó en el paso fronterizo de Farhana y al que el agente salvó la vida haciéndole un boca a boca.
“Merece una medalla. Nosotros como asociación tendremos en cuenta lo que ha hecho y aunque ahora no podemos, nos comprometemos a hacerle un homenaje”, apuntó Yussef Kaddur, responsable de la Asociación Musulmana Annur a El Faro.
Kaddur comentó además que el pasado miércoles se pasó por el paso fronterizo de Barrio Chino, donde estaba trabajando el agente R.R.C. y le dio las gracias por “el gesto de humanidad que tuvo con una familia de Melilla”.
Ahora, añade Kaddur, quiere felicitar publicamente, desde El Faro, al agente que trabaja en el Grupo Operativo de Frontera por lo que ha hecho en Farhana.
“Esperemos que cunda su ejemplo y que todos los que puedan hacer algo por la frontera, lo hagan”, señaló a El Faro.
Según ha podido saber este periódico por fuentes policiales, el menor, que es de nacionalidad marroquí y reside con su padre en Gerona, al que el policía salvó la vida el martes en Farhana fue trasladado al hospital Comarcal, donde le realizaron pruebas médicas para determinar qué provocó su desmayo.
R.R.C. salvó la vida a un niño de tres años en Farhana
Ocurrió el pasado martes, sobre las 16:35 horas. El policía nacional R.R.C. salvó la vida de un niño de tres años en el paso fronterizo de Farhana. Tal y como publicó este periódico, los cuidados médicos que el agente prestó al menor, que se desmayó mientras pasaba a pie la frontera, evitaron que muriera allí mismo.
Testigos de los hechos comentaron a El Faro que el pequeño se disponía a cruzar el paso fronterizo en compañía de su padre cuando se desmayó sin motivo aparente y cayó al suelo inconsciente. Fue entonces cuando R.R.C. acudió rápidamente a auxiliar al niño, que se estaba ahogando y le aplicó técnicas de reanimación cardiopulmonar, combinando el boca a boca con compresiones en el pecho. Personal médico del 061 reconoció que sin su auxilio, el pequeño habría muerto.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…