Piden 2 años de cárcel para un paciente que intentó pegar a un enfermero de Urgencias

  • Es la acusación particular la que solicita una pena de cárcel

  • La Fiscalía reclama multas

Ayer compareció ante la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla un hombre para el que la acusación particular reclama dos años de cárcel por un delito de atentado. El individuo, un paciente del servicio de Urgencias, trató de agredir al enfermero que le atendió hace once días tras llegar al hospital en ambulancia. Además, según exponen la Fiscalía y la acusación particular, que en esta causa representa al Ingesa, también amenazó de muerte al sanitario. “Me he quedado con tu cara, te voy a coger y te voy a matar”, fue lo que le dijo, segúnconsta en la denuncia.

El paciente aseguró ante la magistrada que el día de los hechos, el pasado 23, no fue del todo consciente de su comportamiento debido al intenso dolor que sentía en un pie. “Estaba tan dolorido que no recuerdo nada”, afirmó. Según manifestó en sala, cabía la posibilidad de que hubiera hecho comentarios “inconvenientes” a algún sanitario como consecuencia de su estado de intenso nerviosismo.

El hombre se mostró arrepentido por las molestias que hubiera podido ocasionar con su actitud al personas de Urgencias, aunque también apuntó que su comportamiento pudo tener que ver con el hecho de que se sintió “totalmente desatendido” en el hospital. Según sostuvo, no recuerda haber amenazado ni agredido a nadie.

El enfermero perjudicado, por su parte, aseguró que el procesado mostró hacia él una “actitud despreciativa y hostil” desde el primer momento. Pese a ello, intentó no perder la calma y tranquilizar al paciente, según relató. De hecho, pidió “respeto” al acusado después de que este se quitase su chaqueta y la lanzase a una mesa, provocando la caída de papeles.

Se abalanza sobre la víctima

La víctima sostuvo que, debido al comportamiento “agresivo” del individuo, pidió al celador que lo acompañara durante la atención. Después de que sentaran al paciente en una silla de ruedas, en un momento en el que el enfermero estaba solo, el acusado se levantó e intentó “abalanzarse” sobre el sanitario. Este último, que estaba sentado, tuvo que levantar las piernas, según describió, para evitar que el procesado le pegase. “Temí por mi integridad física, fue una situación muy tensa”, lamentó.

El perjudicado contó que, ante sus gritos, otros compañeros acudieron a donde estaban para auxiliarle, evitando así que el encausado llegase a las manos. Según expuso, el procesado también lo amenazó diciéndole que lo iba a matar y que se había quedado con su cara.

Por otro lado, una auxiliar de Urgencias afirmó que el acusado hizo el amago de darle un cabezazo, lo que ella impidió dándole un empujón. Según contó, vio cómo el hombre se tiraba de la silla de ruedas al suelo aposta y después, de malas formas, comenzó a exigir que le ayudasen. “Yo le dije que no me iba a hacer daño en la espalda porque a él le hubiera dado la gana de tirarse al suelo”, recordó la mujer. Esto sucedió después del intento de agresión al enfermero.

Un médico también declaró en la vista, en la que aseguró que escuchó cómo el procesado amenazaba a su compañero. Según dijo, a él también lo amenazó e insultó.

De atentado a amenazas

El arrepentimiento mostrado por el encausado llevó a la fiscal a modificar su acusación, por lo que cambió la petición de dos años de cárcel por un supuesto delito de atentado por una multa de 1.080 euros por dos delitos leves de amenazas. La letrada del procesado se adhirió a esta petición. Por otro lado, la acusación particular mantuvo su petición, dos años de prisión por atentado. La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 tendrá que dictar una sentencia.

Compartir

Artículos recientes

La frontera baja la afluencia de personas tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

2 mins hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

1 hora hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

1 hora hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

1 hora hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

2 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

2 horas hace