• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 15 de mayo de 2025   - 04:05 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Pesca: Melilla, subcampeona de España

por JPG
14/05/2016 23:20 CEST
Pesca: Melilla, subcampeona de España

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los pescadores locales hicieron una competición por autonomías para enmarcar. Juan Carlos Flores y Luis Fernando Ruiz se colgaron la medalla de plata y bronce, en individual.

En la noche de ayer se clausuraba el XLVII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y concentración nacional Mar-Costa, categoría masculina Captura y Suelta  que se ha disputado a lo largo de estos dos últimos días en la bahía de nuestra Ciudad Autónoma de Melilla, que tuvo como vencedora a la selección de Andalucía  y como vencedor individual a Juan Carlos Cánovas de Murcia.
Cabe destacar la gran actuación de nuestros pescadores, donde la Selección de la Ciudad Autónoma de Melilla conquistó finalmente la medalla de plata mientras que en individuales Juan Carlos Flores se proclama también subcampeón de España y otro de nuestros representantes Luis Fernando Ruiz Gómez ocupó el tercer puesto. Lo que demuestra una vez más el gran trabajo que se está realizando por parte de la entidad federativa local, bajo el mandato de Víctor Fernández, puesto que además hay que unir los muchos deportistas de nuestra ciudad que han logrado meterse en la Alta Competición debido a los magníficos resultados cosechados durante estos últimos días en tierras melillenses.
El protagonista de este campeonato ha sido el viento de poniente con el que han tenido que pelear los deportistas para poder capturar peces. A pesar de todo se consiguieron numerosas piezas, pero la inmensa mayoría de pequeño tamaño, por lo que las puntuaciones no fueron muy elevadas.
La primera manga del campeonato que se disputó en la tarde del viernes fue favorable para nuestros representantes, dado que se colocaban en la general de selecciones como líderes, mientras que en el capítulo individual el melillense Juan Carlos Flores se colocaba segundo provisional.
En la segunda manga que comenzaba a las 23:00 horas del viernes, las capturas disminuyeron y al igual que la tarde no fueron de gran tamaño.
Después del recuento final que acaba a más de las 5 horas del sábado era la selección andaluza la que ocupaba el primer puesto de la clasificación, mientras que el combinado melillense bajaba a la segunda plaza, por su parte era la selección murciana la que se hacía  con la tercera plaza provisional.
En el capítulo individual Juan Carlos Flores mantenía su segunda plaza lo que le hacía albergar esperanzas de conseguir un gran éxito en este campeonato de España.
A las 16:00 horas de ayer sábado se procedió a dar el pistoletazo de salida de la tercera y última manga. El viento de poniente soplaba más aún en la bahía melillense y, al igual que en las otras dos mangas anteriores, los pescadores se dedicaron a pescar al corto para intentar coger el mayor número de peces, que aunque no fueran muy grandes si iban a sumar muchos puntos.
Hay que destaca la exquisita labor de la organización y colaboradores, igualmente el buen hacer de los que cumplieron fielmente con el artículo 25 punto 5º del reglamente de competiciones: “Los deportistas cuidarán al máximo la limpieza de su puesto de pesca, prohibiéndose arrojar cualquier tipo de basuras o vertidos contaminantes a las aguas y su entorno. Antes de abandonar el lugar de pesca al finalizar la prueba, el puesto debe quedar sin ningún tipo de basura. La infracción a esta norma podrá dar lugar a la descalificación del deportista”.
El colofón final de este Campeonato de España celebrado en las playas melillenses fue la entrega de trofeos que se celebró en el hotel Tryp Melilla Puerto.

RelacionadoEntradas

Buena actuación de los deportistas del Club Atlético Melilla en Almería

hace 2 días

Enorme crecimiento de los más jóvenes en el mundo del pádel

hace 2 días

El karate melillense celebra su Autonómico 2025

hace 2 días

El atletismo aparece con su solidaridad

hace 2 días

Miguel Valverde domina el Enduro MTB Melilla

hace 2 días

El Torreblanca, un campeón histórico

hace 3 días

Lo más visto

  • Sabrina Moh

    Publicada la lista definitiva de la segunda fase de los planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Bravo pone voz al patrimonio construido en Nador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidos cuando trataban de robar en un establecimiento del Parque Murias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El estilista Manolo Martín, finalista del 'What's Next Challenge'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La restauración de la Iglesia del Pueblo, candidata a los Premios Arquitectura 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel