Este martes a primera hora de la mañana se produjo un intento de salto en el Dique Sur. Comenzó a las 5:15 horas de la madrugada cuando un grupo de más de 150 personas intentaron entrar a la carrera, tratando de bordear el dique.
Desde la Delegación del Gobierno en Melilla informaron que finalmente no accedió ninguna persona. Gracias al dispositivo anti intrusión desplegado por la Guardia Civil, en el que también ha participado la Policía Nacional, y a la colaboración activa de las fuerzas de seguridad de Marruecos se abortó el intento de entrada, comunicaron. La Policía Local también colaboró, con el corte de la carretera del Dique Sur.
Fue un intento de entrada masiva que resultó violento ya que era un grupo numeroso de personas que portaban palos y piedras, que dirigían contra los agentes y la garita de la Guardia Civil del dique. Debido la violencia de lo ocurrido, veinte agentes de la Guardia Civil y uno de la Policía Nacional resultaron heridos.
A seis de los guardias civiles se les ha dado baja médica. Según la Delegación, salvo complicaciones, se tratarían de contusiones y el pronóstico de todos ellos es leve.
En su mayoría se trata de migrantes subsaharianos, aunque también han participado magrebíes. En las imágenes de vídeos que circulan por redes sociales, y que compartió también la activista Helena Maleno se puede comprobar que en su mayoría migrantes subsaharianos.
También en otras imágenes que llegaron a este periódico se observa cómo la carretera del dique está completamente cortada e iluminada por las luces de los coches patrulla; y en otras imágenes, cómo hay un grupo numeroso de migrantes en el final del espigón frente a los agentes.
Refuerzo con helicóptero
Por su parte, la delegada del Gobierno, en su comparecencia ante los medios de comunicación este martes, confirmaba que no se ha producido finalmente ningún acceso en ese intento de entrada por la zona del Dique Sur y Beni Enzar. No obstante, aseveró que la pronta actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como de las fuerzas marroquíes, “han hecho que no accediera nadie al territorio y no se ha materializado ninguna entrada”.
En cuanto a la actuación del helicóptero, que lleva varios días escuchándose por la noche por parte de los melillenses, Moh indicó que siempre hay una vigilancia con esta herramienta y que en estos últimos tiempos “la hemos aumentado”.s
A que esperan a traer a Melilla un camión blindado lanzador de agua a presión. Pones uno en el dique y 2 o 3 en el vallado y se acabaron los asaltos de los macumba.
LA MIGRACION ES UN NEGOCIO...PARA MARRUECOS Y PARA MUCHAS ONGs, QUE VIVEN DE LA DESESPERACION DE PERSONAS
El puerto de Beni-Enzar está blindado y sólo pueden pasar personas autorizadas. Por tanto, son las autoridades marroquíes las que tienen que impedir estos asaltos a la valla del dique Sur. ¡Que no nos mientan más!
Todo aquel que entre violando nuestras fronteras debe ser expulsado inmediatamente.
Nada de premiar a los ilegales con pagas o alojándolos en hoteles.
Si a la inmigración ordenada y legal. Se entra por la puerta y con papeles.
Es decir contrato de trabajo, visado de estudios o por estar casado con alguien de España.
Si buscan asilo debe ser solicitado desde su país de residencia en las embajadas que para eso están.
Hasta que el dique sur no se alargue, se alambre y se electrifique estaremos igual. Lo mismo pasa con la valla: que se electrifique YA.
HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR Y TOLERAR ESTAS INTRUSIONES, ASALTOS E INVASIONES??? CUANTOS AGENTES DEBEN MORIR PARA PARAR ESTO???. CUANTOS MIGRANTES DEBEN FALLECER PARA ACABAR CON ESTA LACRA???