El personal del Ingesa está en pie de guerra y ha convocado para este jueves 14, a las 12:30 horas, una protesta en las puertas del Hospital Comarcal para protestar por la bolsa de trabajo.
Fuentes consultadas por El Faro aseguran que se trata del personal sanitario y no sanitario que, a través de las redes sociales, se está movilizando para denunciar su descontento con la bolsa de trabajo.
Estas mismas fuentes consultadas por El Faro han indicado que no habría permiso solicitado a la Delegación del Gobierno para hacer esta concentración ni los sindicatos están detrás de ella.
Estás mismas fuentes del personal que está en contra de cómo se está gestionando la bolsa de trabajo el que está organizando esta movilización.
Pero, ¿por qué se protesta contra la bolsa de trabajo cuando llevaba años sin convocarse y es una oportunidad de trabajo para muchos melillenses?
Son siete años los que lleva cerrada la bolsa de trabajo del Ingesa y, por ello, ha sido una demanda constante de los sindicatos y de los trabajadores que se convocara. De hecho, CCOO llegó a denunciar en 2018 esta situación para obligar al Ingesa a negociar una convocatoria de bolsa de trabajo y ésta se ha ido retrasando hasta que el 1 de marzo se abrió.
Eso sí, el Ingesa sacó una resolución sobre qué se iba valorar y cómo se iba a baremar cada cuestión sin negociar con los sindicatos. Durante meses estuvo este tema sobre la mesa, pero a inicios de año el Instituto Sanitario optó por sacar el documento sin el respaldo de los sindicatos. CCOO afirmó en esos meses que estaban cerca de llegar a un acuerdo, pero el Ingesa optó por sacar su documento.
Y al margen de que los sindicatos no hayan podido incorporar sus propuestas a esta convocatoria, ha habido más problemas. Uno de ellos fue un error de carácter informático que llevó al Ingesa a alargar el periodo para que los candidatos a la bolsa pudieran pedir una revisión de sus puntos.
Pero los sindicatos ya habían puesto antes el grito en el cielo y también los partidos PP y Vox.
En cuanto a SATSE y CSIF informaron en un comunicado que había elementos en el proceso de constitución y de baremación de la bolsa de empleo que eran “de dudosa legalidad y que podrían estar conculcando los principios de mérito y capacidad, así como los derechos de igualdad” de los aspirantes.
Denunciaron que el proceso se inició de forma electrónica y luego se continuó en Melilla en papel y eso supuso la pérdida de cientos de expedientes. También que la baremación de servicios a empresas privadas se había hecho como la de empresas públicas y que los cursos no se estaban valorando como se debía fueron otras dos de las reclamaciones. Por ello, solicitaron que se iniciara el proceso de constitución y baremación de nuevo.
Esto mismo exigió el PP de Melilla. Y más tarde, se sumó Vox Melilla.
La federación de educación del sindicato USO (Feuso) se muestra muy a favor de que…
Las policías marroquí y española desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada a la rama…
Ingresa en prisión el último detenido en Melilla, hace apenas unos días, por su relación…
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado este jueves que…
El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) ha lamentado que la Ciudad Autónoma…