Economía, Empleo y Turismo

El personal de la AGE critica que 14% de las plazas están sin cubrir

La Junta de Personal de Funcionarios de la Administración General del Estado ha denunciado que el 14% de las plazas en Melilla se encuentran sin cubrir, aunque este índice podría llegar al 20%, según estimaciones de los representantes de los trabajadores.

En una nota de prensa, la Junta de Personal argumentó esta sospecha al señalar que muchas de las plazas que se informan como no vacantes realmente sí lo están, ya que “gran cantidad de trabajadores” están en comisiones de servicios en otros puestos, por lo que una sola persona ocupa dos puestos.

Esta es una de las reivindicaciones que la Junta de Personal trasmitió, este miércoles, a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para presentar a sus nuevos componentes elegidos en las pasadas elecciones de 19 de junio y ponerle de manifiesto las carencias de este colectivo y las líneas generales de sus reivindicaciones.

Reivindicaciones

Otras de las peticiones que han planteado a Moh es poner freno a la “continua y paulatina” pérdida de puestos de trabajo funcionarial que viene soportando este colectivo en los últimos años.

También han transmitido su lucha por equiparar la pensión de jubilación de los funcionarios de carrera que pertenecen al régimen especial con los que pertenecen al régimen general de la Seguridad Social, ya que los primeros no cotizan por el complemento de residencia y, por lo tanto, su pensión es mucho menor.

Asimismo, reclaman una mayor transparencia en la gestión de los recursos humanos de la Delegación del Gobierno y el resto de centros de Melilla respecto al reparto de las productividades y en la concesión de las comisiones de servicio.

Respecto a Instituciones Penitenciarias, la Junta de Personal ha puesto de relieve el malestar de la plantilla por las agresiones acaecidas en sus instalaciones, que a su juicio “podrían haberse evitado con la cobertura de plazas vacantes, que llegan a ser de 21 operarios”.

Por ello, ha solicitado mayor presencia policial en los alrededores de la cárcel en ciertas horas en las que desde el perímetro se lanzan móviles, droga y otros utensilios, aprovechando las horas de reparto de comida y medicación.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

3 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

4 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

4 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

5 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

5 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

6 horas hace