Melilla Baloncesto salió derrotado por 87-66 de la cancha de un directo rival como el Força Lleida. Cuatro victorias para los melillenses en una primera vuelta que le dejan al borde del abismo y muy cerca de los puestos donde anduvo la temporada pasada que certificó un descenso que no se materializó en los despachos.
El partido comenzó con un robo y una contra finalizada por el local Álex Llorca. Dos tiros libres de Durley y una canasta de Iñaki Narros y Sergio Pino ponían la primera ventaja a favor de Melilla Baloncesto (4-6). Sin embargo, los ilerdenses se aprovecharon de varios errores de los jugadores entrenados por Alcoba para volver a mandar en el marcador (8-6). Después, Llorente y Milutinovic ampliaron diferencias para los suyos (14-10); pero el norteamericano Brothers finalizó la sequía anotadora melillense, que ya estaba durando unos minutos, con un gran triple (14-13).
La motivación continuó en el conjunto norteafricano y Wright volvió a cambiar la tendencia en el electrónico llevando al luminoso el 14-15. No obstante, en el último minuto del primer acto, el Força Lleida se mostró más efectivo que su rival con canastas de Sutina, Matulionis y Arteaga para cerrar el cuarto 20-17 a favor de los catalanes.
El segundo cuarto fue un auténtico desastre para los intereses visitantes. Melilla Baloncesto salió dormido y no encontró la llave para abrir la defensa leridana. Un parcial de 7-2 reanudó este periodo para colocar el 24-19. Alcoba siguió confiando en los suyos y no pidió tiempo muerto, mientras que Iñaki Narros despertó con un triple, que fue inmediatamente contestado por el local Vinson tras capturar un rebote ofensivo (31-22).
Viendo el panorama, el técnico forastero decidió parar el encuentro. No le salió nada bien la jugada al Melilla Baloncesto. Puesto que nada más salir del parón, algunas pérdidas y varios fallos en ataque originaron que el Força Lleida sumase puntos fáciles para ponerse 15 puntos arriba (37-22). El visitante Fuentes rompió el parcial negativo con un tiro libre y Durley le siguió con dos puntos más desde la misma zona (37-25); pero los anfitriones, intratables, no se arrugaron. Dos triples de Matulionis enfadaron tanto a Alcoba que paró dos veces el partido en un minuto (46-27). Para colmo, Milutinovic volvió a hacer daño desde los 6,75 para cerrar el encuentro al descanso con 49-27.
En la reanudación, Durley e Iñaki Narros abrieron el cuarto con nueve puntos consecutivos (51-36), pero Milutinovic estuvo rápido tirándose el equipo a la espalda para hacer cinco puntos seguidos (55-36). Los golpes de ambos conjuntos continuaron con canastas de Durley y Álex Llorca (57-38). Un 2+1 de Francisco Riera y una canasta de Wright obligaron por primera vez en el partido al técnico local Joaquín Prado a pedir tiempo muerto por las urgencias que habían sobre la cancha (57-43).
Brothers completó un parcial de 0-7 para los norteafricanos, pero Rubin de Celis contestó con un triple (60-45). Pese a este mazazo, Melilla Baloncesto siguió mejorando sus aportaciones defensivas y ofensivas. Wright, en la última acción de este cuarto, remató una contra conducida por Brothers para dar vida a su equipo, doce puntos abajo (60-48).
El acto decisivo se inició con aciertos de Milutinovic y Vinson, éste último de tres, por parte del Força Lleida y de Durley y Wright por el bando de Melilla Baloncesto (65-52). En este sentido, los últimos instantes para los melillenses se convirtió en un quiero y no puedo ya que el equipo se esforzó y hasta Brothers e Iñaki Narros bajaron la diferencia hasta los once puntos (67-56), pero los ilerdenses no permitieron que su ventaja bajara de esta cifra y contestó con solvencia todos los ataques, cada vez más desesperados, de los norteafricanos.
El visitante Héctor Manzano en la pintura puso el 73-60 en el electrónico del Barris Nord, pero Sergio Llorente respondió con un triple y Vinson acabó de noquear a Melilla Baloncesto desde la misma zona (79-60). Los últimos minutos fueron de puro trámite con canastas sencillas de Sergi Pino, de errores por ambos bandos pero como durante todo el encuentro, hasta en este sentido Força Lleida salió reforzado (87-66).
FORÇA LLEIDA 87
CLUB MELILLA BALONCESTO 66
Alineaciones
FORÇA LLEIDA: Sergio Llorente (14), Álex Llorca (11), Vinson (14), Milutinovic (16) y Samu Domínguez (2). También jugaron: Rubin de Celis (5), Víctor Arteaga (4), Sutina (4), Matulionis (15), Alfonso Alzamora (2) y Gerard Sevillano.
CLUB MELILLA BALONCESTO: Adrián Fuentes (3), Iñaki Narros (9), Sergi Pino (5), Jonathan Durley (20) y Busma (2). También jugaron: Francisco Riera (6), Brothers (7), Eloy Almazán, Héctor Manzano (2) y Wright (12).
Árbitros: Quintas Álvarez y Bravo Loroño. Eliminaron al visitante Wright (m. 38).
Incidencias: Barris Nord. 1000 espectadores.
Parciales: 20-17, 29-10 (49-27 al descanso), 11-21 y 27-18 (87-66 al final)
En un movimiento que ha sacudido los mercados financieros globales, el presidente de Estados Unidos,…
UD Melilla: Loscos, Ceballos (Kavtaradze 88'), Fran Varela, Manu Galán, Víctor Morillo (Iván Ramos 76'),…
El pregón de la Semana Santa ha estado envuelto en el recuerdo y en la…
Durante estos pasados días, el deportista melillense Víctor Zubioca, representante del Club Atlético Melilla, volvió…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle volvió a demostrar este sábado su fortaleza lejos…
La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte que milita en la Segunda FEB del baloncesto…