Bombo, platillos, maracas, xilófonos y panderetas. Estos son sólo algunos de los instrumentos que una veintena de niños aprendieron a tocar ayer en la plaza Martínez Campos en una actividad enmarcada en el programa de juegos ‘Baraka’, que desarrolla bimensualmente la asociación Oxígeno Laboratorio Cultural, en colaboración con Nana, las religiosas de María Inmaculada y la Consejería de Cultura.
A lo largo de la mañana, los menores, la mayoría de ellos vecinos del barrio, aprendieron las nociones básicas de música jugando con estos instrumentos, pero el taller fue mucho más allá y al acabar el pequeño concierto callejero, empezaron lecciones de baile. Con más o menos destreza, los niños se movían siguiendo los pasos y el ritmo de los monitores. La mañana acabó con una actividad de pintura y otros juegos.
El presidente de la asociación Oxígeno Laboratorio Cultural, Francesco Bondanini, afirmó que el principal objetivo de estas actividades es “pasar una mañana de diversión con los peques” y “dinamizar el barrio”. Este italiano enamorado de Melilla aseguró que “la idea es transformar estas plazas anónimas en lugares de encuentro y juego, donde la infancia pueda estar”. Bondanini explicó que “los niños necesitan espacios, aunque sean urbanos, en los que puedan estar cómodos, jugar y socializar en equipo”. Después de tres años, ‘Baraka’ se ha consolidado.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…