Pasado ya el ecuador de la semana, la plantilla de la Unión Deportiva Melilla está centrada de lleno en la preparación del encuentro del domingo en el que se medirán en el Álvarez Claro a partir de las 12:00 horas al Arroyo CP.
Augusto Hoyo, preparador físico del conjunto melillense, informó a El Faro de que el equipo está inmerso en un periodo de la temporada en el que las sesiones de entrenamientos serán más intensas, aunque el volumen de las mismas disminuirán.
Así, el entrenamiento del miércoles se prolongó por espacio de poco más de hora y cuarto. Los integrantes del plantel azulino comenzaron con el obligado calentamiento, como paso previo al desarrollo de un trabajo de fuerza específica llevado a cabo a lo largo de un circuito que incluía ejercicios para la mejora de la definición.
A renglón seguido y bajo la dirección del primer entrenador, el plantel se dividió en dos equipos para realizar un trabajo táctico desarrollado a lo largo de un partido de fútbol disputado a poco menos de tres cuartas partes del rectángulo de juego del municipal melillense, en el que los azulinos tenían que cumplir diferentes premisas y condicionantes pensando en la manera de combatir el entramado defensivo que a buen seguro dispondrá el conjunto extremeño sobre el verde melillense, así como la forma de neutralizar el juego ofensivo de los de Pato. Cabe recordar que la escuadra arlequinada ha encajado diecinueve goles en sus desplazamientos y materializado siete.
La vuelta del canterano Braim al trabajo de grupo, supuso la nota positiva de una jornada en la que varios futbolistas unionistas no participaron en la sesión o completaron un trabajo específico debido a que se encuentran entre algodones.
La sesión concluyó con los obligados ejercicios de estiramientos de cara a afrontar en optimas condiciones el entrenamiento de hoy, que dará comienzo a las 10:00 horas y que tendrá un contenido eminentemente técnico táctico.
Estado del plantel
Guille Roldán y Juanjo no participaron en el entrenamiento como medida preventiva ya que siguen aquejados de las molestias sobrevenidas como consecuencia del enorme esfuerzo realizado el pasado domingo en el Pinatar Arena frente a La Hoya Lorca, aunque los técnicos del equipo azulino confían en que ambos puedan recuperarse para el duelo de este fin de semana.
Por su parte, Nacho Aznar y Koeman se ejercitaron aparte del grupo para completar un trabajo de readaptación. Al artillero unionista se le diagnosticó una elongación muscular, y aunque las primeras sensaciones no fueron las más deseadas al comienzo de la sesión de ayer, éstas mejoraron conforme avanzó la mañana, por lo que la presencia del goleador melillense no está descartada para el encuentro de la décimo sexta jornada.
Así las cosas, el único que no tiene posibilidades de llegar al domingo es el lateral zurdo Amarito, que sigue sin entrenar y a la espera de que le sea extraído el líquido de la vaina del tendón de Aquiles además de la realización de una resonancia magnética que indique el alcance real de la lesión que arrastra desde hace varias semanas y que le mantienen en el dique seco.
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…
Los populares están convencidos de que el uso que se le dará a los 26…
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria Real se…
Amigos de la Música conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y…