A pesar de la posición que ambos conjuntos ocupan en la tabla y de las dinámicas con las que ambos llegar al encuentro del viernes, el base de la escuadra del Club Melilla Baloncesto Pelayo Larraona augura un partido complicado el viernes en el Multisusos, por la calidad que tienen muchos de los componentes de la escuadra extremeña
: “Vamos a una pista difícil porque ellos están pasando una mala racha y estarán presionados por volver a ganar en su cancha después de tantos partidos. Es de esos partidos en los que a priori eres favorito pero como nos relajemos lo más mínimo lo vamos a tener muy complicado”.
El Decano tiene un gran respeto al conjunto extremeño y saben que tendrán que dar su mejor versión para llevarse la victoria, y es que como recuerda el director de juego melillense, ya le vencieron en la pretemporada: “El que nos ganasen en pretemporada tiene su aquel y nos tiene que tener muy alerta y ser conscientes de que no vamos a una pista fácil por la posición que tienen en la tabla. Vamos con un gran respeto al Multiusos y espero que el equipo no se relaje en ningún momento”.
Clave, la defensa
“En esta liga las defensas son la clave. Nosotros cuando defendemos bien el equipo está mas cómodo y mucho más metidos en el partido”, destaca el jugador melillense acerca de donde puede estar uno de los factores determinantes en una posible victoria melillense.
Un Melilla Baloncesto que llega en su mejor momento de la temporada, tras cuatro victorias consecutivas y mostrando un gran juego, tal y como señala Larraona: “El equipo, especialmente en Logroño, dio un salto de calidad muy grande en el juego colectivo, especialmente mejorando el nivel de acierto de cara al aro y en las perdidas. Creo que la clave en la mejora del equipo ha sido esto último precisamente porque con tantos balones perdidos por partido era muy complicado competir”.
Por último el jugador melillense y preguntado por las opciones de disputar la Copa Princesa, el base azulino cree que, aunque es inevitable, sería un error pensar en cuentas y lo realmente importante es seguir sumando triunfos al casillero del equipo: “Inconscientemente todo el mundo piensa en la Copa pero es un error pensar en ella, aun llevando cuatro victorias consecutiva y en la posición que estamos. Tenemos que afrontar este partido con la idea de ganarlo y ya se verá el siguiente y ver al final de la primera vuelta donde nos colocamos”.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…