Pega a su mujer por negarse a llevar burka con tacones y le piden 21 meses de prisión

  • El acusado le exigía usar ese calzado para que no se le vieran los pies

  • La víctima no quiso declarar contra él

Un hombre se enfrenta a una posible pena de un año y nueve meses de prisión, al haber sido acusado de un delito de violencia doméstica y de género. Según se expone en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, golpeó a su mujer cuando ambos estaban en el interior de un vehículo porque ella se había negado a ponerse unos tacones altos con el burka para evitar que así le vieran los pies.

Estos hechos supuestamente tuvieron lugar el 21 de abril de este año. La fiscal relata en su escrito que el hombre no la permitió acudir a Urgencias tras la agresión. Por otro lado, expone que debido a las constantes amenazas del procesado de irse a Marruecos con el hijo que tienen en común, la víctima se marchó al día siguiente con el menor a la casa de sus padres.

Amenaza de muerte

Según la acusación, el encausado acudió a este domicilio el 10 de mayo e inició una discusión con los familiares de la mujer. En el transcurso de la misma, agarró a la víctima de la chilaba para zarandearla. “Hija de puta, esto es por tu culpa y no se va a acabar así. Te voy a matar”, fue lo que le dijo, según sostiene la Fiscalía en su escrito.

Por los hechos anteriormente expuestos, la fiscal reclama para el procesado un año de prisión por el presunto delito de lesiones, así como una orden de alejamiento e incomunicación de tres años. Por otro lado, solicita otros nueve meses de cárcel por las amenazas.

El individuo acudió ayer al Juzgado de lo Penal número 2, donde había sido citado para que declarase en calidad de acusado. No obstante, el hombre decidió acogerse a su derecho a no testificar. Lo mismo hizo la víctima, ya que el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal dispensa de la obligación de declarar a los cónyuges de las personas procesadas.

Tampoco prestaron declaración ninguna de las mujeres que habían sido citadas en calidad de testigo. Lo único que señalaron en la sala es que no recordaban absolutamente nada de los hechos por los que acudieron ayer a la sede de los tribunales.

Mantiene la acusación

La representante del Ministerio Fiscal decidió mantener su acusación, a pesar de la ausencia de declaraciones incriminatorias en el trascurso de la vista. Por ello, solicitó el dictado de una sentencia condenatoria en los términos expuestos en su escrito.

El letrado de la defensa, por su parte, hizo hincapié en la falta de pruebas para demostrar los hechos denunciados, así como la negativa de la perjudicada a declarar. En virtud de la presunción de inocencia de su representado, solicitó a la juez que dictara una sentencia absolutoria.

El caso quedó visto por la magistrada para dictar una resolución.

Compartir

Artículos recientes

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

32 mins hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

2 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

2 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

2 horas hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

2 horas hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

3 horas hace