La UD Melilla sumó un punto en su desplazamiento a las Islas Canarias, al empatar a uno frente al cuadro de Las Palmas Atlético.
Comenzó el encuentro con ambos equipos intentando dominar el centro del campo con un conjunto local con mucha juventud en sus filas y con un visitante con un gran equipo a pesar de estar plagado de veteranos. El juego iba de un área a otra y la primera ocasión fue para los canarios en el minuto 13 en una falta que lanzó Benito de forma rasa pero que puso en dificultades al meta visitante Dani Barrio. Los azulinos intentaban buscar el marco del meta rival Josep pero se estrellaba contra la defensa amarilla. No sería hasta el minuto 24 cuando los visitantes llegaría con peligrosidad. Centro desde la izquierda de Jilmar para el remate flojo de Zelu en un intento en el que el balón parecía que se colaba si no fuera por el despeje de la retaguardia local. El Melilla continuó atacando. Insistió por esa banda izquierda. Jilmar y Rubén se erigieron en protagonistas y llenaban de incertidumbre al conjunto canterano que, antes del descanso, gozó de una gran oportunidad en un disparo de Raúl Alemán que se marcharía fuera.
Tras el paso por los vestuarios, los insulares salieron dominantes. En el minuto 55, el defensa local Parra se marchaba por velocidad pero su disparo alto se marchaba fuera de los tres palos. Respondió de inmediato el conjunto forastero en una pared entre Yacine y el peligroso Rubén que la salida de Josep desbarató para que el Melilla no pudiera adelantarse. Volvió a intentarlo Rubén un minuto después que, en posición franca, dilapidó su ocasión cuando todo el mundo allí presente ya cantaba gol.
Pero entonces sería en el minuto 63 cuando los grancanarios colocarían el 1-0. Centro desde la derecha de Raúl Alemán y Azael de cabeza, en su intento de bombear al interior del área, se encontró con un golazo por la escuadra que nadie esperaba. A partir de ese instante, los melillenses se fueron a por el empate. Sacaron a la palestra más puntas, pero no sería hasta cuatro minutos para la conclusión cuando conseguirían el empate.
Pedro Vázquez sacaría desde la banda derecha y el cuero daría en la mano de Álvaro Arencibia. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Sería el mismo Pedro Vázquez el que se encargaría de transformar el penalti colocando el esférico en la misma escuadra estableciendo el empate.
En los últimos minutos, el Melilla, alentado por el gol a favor y aprovechando que Las Palmas Atlético notó el mazazo psicológico en contra, quiso la victoria. Empujó con arrestos pero con poca clarividencia por lo que no hubo más oportunidades que reseñar al cabo de unos 90 minutos que finalizaron 1-1.
El Melilla causó buena impresión en su visita a Gran Canaria. Presentó un buen equipo, acorde a intentar conseguir su objetivo de pelear por las plazas de ascenso. Buenos jugadores donde destacaron la figura de Rubén que, en todo momento, trajo en jaque a la defensa local y también la de Yacine que, con el balón en los pies, causaba bastante peligro mostrándose siempre muy vertical. Las Palmas Atlético, con muchos jugadores jóvenes en sus filas, intentó rasear el balón pero el Melilla se mostró muy bien colocado sobre el césped. No dejó a los amarillos moverse con soltura disfrutando estos muy pocas ocasiones de gol.
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…
Somos Melilla ha exigido transparencia al Gobierno de Melilla. El objetivo es conocer de primera…
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…