El colegio Pedro de Estopiñán inauguró este lunes la primera Feria de Autismo del centro. Se trata de una iniciativa pionera, como también lo fue la instalación de un aula específica en el colegio para niños con trastorno del espectro autista. Desde esta entidad educativa se agradeció no solo a las familias el apoyo recibido para emprender esta iniciativa, sino también el de todos los profesores y el personal no docente. Se subrayó que de esta forma se demuestra la enorme importancia que tiene la inclusión de las personas con autismo en la ciudad.
El colegio destacó en la inauguración de esta feria que no ha sido un camino fácil, pero que hace seis años comenzó una anudadura para que los niños con TEA tengan los mejores recursos, tanto humanos como materiales para desarrollarse en el centro.
Además, se remarcó que hay una enorme necesidad de concienciar cada vez más a la sociedad sobre el autismo y su integración, que no se puede desvincular de la inclusión. Ésta debe ser más real y efectiva para que se rompan las barreras ya preconcebidas.
Desde el centro se afirmó que continuará reclamando una mejor atención en la Educación Infantil y Primaria como en Secundaria, demandando mayores oportunidades adaptadas a las necesidades del alumno autista.
De hecho, aseveró que no solo hay que atender las demandas educativas de este colectivo de niños, sino también las sanitarias y las que tienen que ver con el ocio, la cultura o encontrar un trabajo en un futuro.