Categorías: Sociedad

“Pediría a JSME que no metiera a los jóvenes de la Gran Movida en política”

El viceconsejero de Juventud, Jesús García, afirma que la encuesta y la carta de los capitanes de los equipos de esta actividad “echan por tierra” las críticas recibidas.

El viceconsejero de Juventud, Jesús García, realizó una valoración ayer sobre la Gran Movida que se clausuró el pasado miércoles. “Le pediría a Juventudes Socialistas (JSME) que no se metiera o que no metiera a jóvenes que están realizado una actividad como la Gran Movida en la política”, indicó al contestar las numerosas críticas que se han vertido sobre su gestión y la de la organización en esta edición de esta tradicional iniciativa melillense.  
“Esta actividad se realiza desde 2003 sin preguntar la ideología, el partido o a quién vota, esto es, sin preguntar nada de eso a los jóvenes”, afirmó el viceconsejero contestando a JSME que durante estos días señaló que uno de los equipos que participaba en la Gran Movida recibía beneficios porque uno de sus componentes está afiliado al Partido Popular.

No hubo favoritismos

“Me parece cruel por su parte que porque uno de los jóvenes que participó en la Gran Movida pertenezca a un partido dejen en el aire que hay algo oculto en esta actividad. Esta persona lleva participando más de cinco años y sólo hace dos que está afiliado al PP”, aseguró García. Además, añadió que la propia organización de la Gran Movida ha tenido a un monitor que hasta hace pocos días era dirigente de Juventudes Socialistas.
El viceconsejero desmintió las acusaciones de unos de los grupos que este año ha participado en la Gran Movida y que abandonó esta prueba por no estar de acuerdo con las decisiones de la organización. En este sentido, García afirmó que respetaba las opiniones de este equipo pero que sus afirmaciones no se ajustaban a  la realidad de la situación.
Así, indicó que el resto de los grupos se habían manifestado en contra de la opinión de este equipo en concreto, sobre el desarrollo de la Gran Movida e hizo referencia a una carta escrita por los capitanes de grupos y que desmiente estas acusaciones. García afirmó que fueron los capitanes quienes tenían el contacto directo con los componentes de la organización de la prueba, es decir, los jefes de prueba y  sólo con algún incidente  tuvo que intervenir para hablar con ellos directamente.

Valoración anónima

La Consejería de Administraciones Públicas hizo entrega de un cuestionario a 81 jóvenes que participaron en la Gran Movida con el objetivo de extraer una opinión sobre diferentes cuestiones y aportaciones para años venideros.
“La encuesta y este escrito echa por tierra todo lo comentado”, argumentó el viceconsejero.
Así, señaló que el 96,3 por ciento de los jóvenes volvería a participar en la Gran Movida frente a al 2,47 que dio una respuesta negativa.
En la encuesta también preguntaron cuáles fueron las pruebas que más les han gustado y destacaron  el videoclip de ‘Waka Waka’, la prueba de bailes de salón, la cámara oculta, comecocos y  la de los peregrinos,  una de las más famosas por las críticas del equipo que abandonó la Gran Movida.
“De las 20 pruebas que hemos realizado siete de ellas han sido cronometradas y ellos podían llevarlo tal y como realizaron algunos equipos”, afirmó  García.
En cuatro tenían que encontrar objetos, otras tantas valoraron jurados de fuera expertos en la materia y sólo en cuatro de ellas fue donde intervino la organización. Este fue el caso de los tres videoclip y la prueba de reacción en cadena, en las cuáles cada una de ellas tuvo un ganador diferente por lo que no se benefició a ningún grupo en concreto, tal y como indicó el viceconsejero de Juventud.
Finalmente, García aseguró que con esta actividad los jóvenes demuestran a toda la ciudadanía que pueden divertirse y pasarlo bien de una forma diferente.

Organización
Un 90,12 por ciento calificó la organización técnica de la Gran Movida como buena, un 7,1 como muy buena y un 2,47 como regular.
Pruebas
La valoración de las actividades que realizaron fue de un 82,72 por ciento como bien, un 13,58 como muy bien, y un 3,7 por ciento las calificó de regular.
Diversión
El grado de diversión del evento fue de un 61 por ciento muy bien, un 35,8 como bien y un 2,47 como regular.
Calidad
El nivel de calidad de la actividad en general fue valorado con un 80,25 como bien, 18,52 por ciento con un muy bien y un 1,93 regular.

Compartir

Artículos recientes

Un compromiso social que va más allá de la liberación del preso

La labor que realiza la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del…

3 mins hace

La actualización del catálogo de edificios modernistas va viento en popa

La actualización del catálogo de edificios modernistas y de art decó de Melilla va viento…

23 mins hace

Melilla registra hasta el 30 de septiembre tres víctimas menos de tráfico respecto al año anterior

La Ciudad Autónoma de Melilla registra hasta la fecha tres víctimas de tráfico menos respecto…

41 mins hace

Coincidencia entre los sindicatos en calificar como negativos los datos del paro

Los dos sindicatos de clase, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO)…

45 mins hace

El Teatro Kursaal ya tiene aire acondicionado de nuevo

Después de un largo tiempo, el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal ya cuenta con aire acondicionado. La…

51 mins hace

Melilla hace entrega de la bandera de combate a su nuevo patrullero Isla Pinto

El próximo lunes 7 de octubre a las 10 de la mañana tendrá lugar el…

1 hora hace