Opinión

Los pecados políticos y sus demonios

A pesar de que nos hallamos en una situación política extremadamente compleja y difícil, los españoles no podemos cerrar los ojos y mirar hacia otro lado, porque, aunque queramos desentendernos para no ver los problemas de nuestra política actual, sabemos que los líderes que aspiran a dirigir este país, seguirán empecinados en su política de desgaste y desacreditación, una nueva fórmula de ataque utilizada hoy por los políticos para ver quién sale victorioso, una forma rastrera y poco elegante, impropia de personas que ostentan cargos de responsabilidad tan importantes y que aspiran a ser dirigentes del país, porque esa inquina que se profesan los descalifica, por lo que deberían dejarla a un lado, si en verdad desean el bien para su país, como repiten en todos sus discursos Todos conocemos la frase que dice: “Lo cortés no quita lo valiente”. Pues bien, no vendría mal que se aplicasen alguna vez ese aforismo, que tiene tanto de sabio como de juicioso.

Pero, por desgracia, los líderes que pretenden gobernar a España se han rendido ante los siete demonios que tientan a las personas incitándolas a cometer siete de los pecados más repugnantes que se dan en la vida política, pecados con los que han ofendido a este país y a sus ciudadanos quebrando sus ilusiones y rompiendo muchos de sus sueños.

Por diferentes razones, nuestros líderes políticos se han sometido a Belcebú, que les ha prometido la fama, prebendas y honores, una holgada vida y dinero. Han escuchado a Asmodeo, el demonio de las violaciones sociales, de la injusticia y demás transgresiones éticas y morales, que les brinda la ocasión de ser los dueños del poder para cometer estos pecados y quedar exentos de castigo. Pero también rinden culto a la avaricia de Mammon, el demonio que tienta al poderoso para conseguir riqueza y satisfacer a toda costa ese enfermizo afán de querer ser más que los otros, aunque sea de mala manera, porque para él el fin justifica los medio. Y se han prosternado ante el demonio Belfegor, que inculca la indolencia y la indiferencia, pecados con las que buscan satisfacer su ego. Y también se han postrado ante el demonio Amón, pidiéndole que les inyecte ira para incitar al hombre a la rebelión y la enemistad, que les ilumine con el encono, para que no reine la concordia, no haya diálogo, ni unidad, ni forma de consenso entre los hombres. Cegados por Leviatán, que hipnotiza con su envidia, pretenden hacerse con el poder para tiranizar con sus ideas a los hombres y mujeres que no habían tiranizado cuando todavía no eran poderosos. Y mediante la egolatría, la arrogancia y la prepotencia satisfacen a Lucifer, que les da fuerza para creer que sus ideas son las únicas válidas.

Y así gobiernan estos líderes, adorando a estos demonios, obedeciendo sus normas e imponiéndolas, para que sigan satisfaciendo sus repugnantes deseos y los mantengan aferrados a sus poltronas.

No nos queda, pues, más que esperar para ver qué depara el destino a este país que se halla inmerso en un oscuro túnel, sin que por el momento se vislumbre una luz que indique el modo de salir de él. Mas no pensemos en milagros; intentemos que el sentido común de los españoles llegue a imponerse, y que se restablezca pronto el ritmo de la normalidad en la esfera política, que es lo que necesita este país, porque se lo merece.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

7 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

8 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

9 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

9 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

9 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

9 horas hace