Opinión

Los pecados políticos y sus demonios

A pesar de que nos hallamos en una situación política extremadamente compleja y difícil, los españoles no podemos cerrar los ojos y mirar hacia otro lado, porque, aunque queramos desentendernos para no ver los problemas de nuestra política actual, sabemos que los líderes que aspiran a dirigir este país, seguirán empecinados en su política de desgaste y desacreditación, una nueva fórmula de ataque utilizada hoy por los políticos para ver quién sale victorioso, una forma rastrera y poco elegante, impropia de personas que ostentan cargos de responsabilidad tan importantes y que aspiran a ser dirigentes del país, porque esa inquina que se profesan los descalifica, por lo que deberían dejarla a un lado, si en verdad desean el bien para su país, como repiten en todos sus discursos Todos conocemos la frase que dice: “Lo cortés no quita lo valiente”. Pues bien, no vendría mal que se aplicasen alguna vez ese aforismo, que tiene tanto de sabio como de juicioso.

Pero, por desgracia, los líderes que pretenden gobernar a España se han rendido ante los siete demonios que tientan a las personas incitándolas a cometer siete de los pecados más repugnantes que se dan en la vida política, pecados con los que han ofendido a este país y a sus ciudadanos quebrando sus ilusiones y rompiendo muchos de sus sueños.

Por diferentes razones, nuestros líderes políticos se han sometido a Belcebú, que les ha prometido la fama, prebendas y honores, una holgada vida y dinero. Han escuchado a Asmodeo, el demonio de las violaciones sociales, de la injusticia y demás transgresiones éticas y morales, que les brinda la ocasión de ser los dueños del poder para cometer estos pecados y quedar exentos de castigo. Pero también rinden culto a la avaricia de Mammon, el demonio que tienta al poderoso para conseguir riqueza y satisfacer a toda costa ese enfermizo afán de querer ser más que los otros, aunque sea de mala manera, porque para él el fin justifica los medio. Y se han prosternado ante el demonio Belfegor, que inculca la indolencia y la indiferencia, pecados con las que buscan satisfacer su ego. Y también se han postrado ante el demonio Amón, pidiéndole que les inyecte ira para incitar al hombre a la rebelión y la enemistad, que les ilumine con el encono, para que no reine la concordia, no haya diálogo, ni unidad, ni forma de consenso entre los hombres. Cegados por Leviatán, que hipnotiza con su envidia, pretenden hacerse con el poder para tiranizar con sus ideas a los hombres y mujeres que no habían tiranizado cuando todavía no eran poderosos. Y mediante la egolatría, la arrogancia y la prepotencia satisfacen a Lucifer, que les da fuerza para creer que sus ideas son las únicas válidas.

Y así gobiernan estos líderes, adorando a estos demonios, obedeciendo sus normas e imponiéndolas, para que sigan satisfaciendo sus repugnantes deseos y los mantengan aferrados a sus poltronas.

No nos queda, pues, más que esperar para ver qué depara el destino a este país que se halla inmerso en un oscuro túnel, sin que por el momento se vislumbre una luz que indique el modo de salir de él. Mas no pensemos en milagros; intentemos que el sentido común de los españoles llegue a imponerse, y que se restablezca pronto el ritmo de la normalidad en la esfera política, que es lo que necesita este país, porque se lo merece.

Compartir

Artículos recientes

"Es magnífico que yo pueda mantener viva la relación entre la Casa de Medina Sidonia y Melilla"

Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…

5 horas hace

Torres dice que se atenderán “con rigor” todas las peticiones

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…

6 horas hace

Imbroda lleva a Sánchez la “foto” de la Melilla actual y pide colaboración

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…

6 horas hace

Lola Padial junto a José L. The Wild amenizan la tarde de este viernes

Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…

8 horas hace

Tres puntos en el debut nacional Sub-19

Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…

9 horas hace

Victoria de Melilla ante País Vasco

Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…

9 horas hace