“Disparidad” de opiniones entre el Gobierno tripartito es lo que percibe el Partido Popular (PP) de Melilla sobre el espectáculo taurino que se celebró este martes en la ciudad.
Así lo indicó la secretaria de Política Universitaria del PP de Melilla, Paz Velázquez, quien además reta al presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, a que se pronuncie sobre los 180.000 euros destinados para la fiesta taurina.
Según Velázquez, en el Gobierno conformado por Ciudadanos, PSOE y CpM, el único partido que estaba de acuerdo con el espectáculo taurino es la formación naranja. “Coalición por Melilla está callado y no dice absolutamente nada, pero de todos es conocido su crítica a la fiesta taurina, su ideología de favorecer o de siempre velar por los más desfavorecidos y en este caso nos gustaría saber lo qué piensa el señor Aberchán de que se gasten 180.000 euros en los toros”.
También cuestionó que se haya dicho que no había dinero en las cuentas de la Ciudad, pero sí lo hubo para gastarlo en los toros. La popular además indicó que el Gobierno local no es austero.
La secretaria de Política Universitaria del PP Melilla aprovechó para corregir a la portavoz del Gobierno, Gloria Rojas, y señaló que “los toros no reciben ninguna subvención pública. Es un contrato público que se establece entre la Ciudad Autónoma y un empresario”.
Por otro lado rechazó las acusaciones sobre algún trato de favor recibido mientras su padre fue presidente de la Ciudad.
Para la secretaria de Política Universitaria del PP Melilla el desenlace que ha tenido la polémica sobre la actuación de Riduan Moh, ha sido “fatal”.
Velázquez aseguró que “ha sido una decisión errada” que no cante en la Feria de la ciudad, pues lo consideran un buen cantante, aunque “excesivo” para realizar su actuación el día viernes, como estaba programado. La popular indicó que Moh es parte del personal de confianza del Gobierno local y presentarse en las fiestas, supondría una incompatibilidad, por lo que por temas administrativos no pudo actuar.
Por otro lado, la consejera de Festejos, Gloria Rojas, indicó que cuando llegó a esta área se contrató a una empresa para que hablara con todos artistas locales con el objetivo de ofrecerles actuaciones en la Feria. De los once grupos locales uno de ellos es Riduan Moh.
Rojas aseveró que Moh aceptó participar en las fiestas mucho antes de que fuera contratado como su secretario y personal de confianza. Afirmó que este artista ha rechazado actuar en las Fiestas Patronales tras sumarse a Festejos. La consejera dijo que no es hermano de nadie del Gobierno local, aunque lo cierto es que es hermano de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, también perteneciente al PSOE melillense. Además, criticó que la popular Paz Velázquez haya criticado esta contratación. Dijo que no iba a entrar en el juego de “y tú más”, pero remarcó que Velázquez es la menos indicada para hablar de este tipo de cuestiones.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…