Paz Velázquez, diputada del PP, ha decidido dejar su escaño en la Asamblea de Melilla y trasladar su residencia a Granada, según ha confirmado el presidente regional del partido, Juan José Imbroda. Velázquez abandona así el grupo popular, algo que formalizará por escrito ante la Secretaría General de la Ciudad Autónoma la próxima semana.
Será sustituida en el escaño por el número 11 de la candidatura del PP en las elecciones de 2019, Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social durante el Gobierno popular de 2015 a 2019.
Juan José Imbroda quiso resaltar que la renuncia de Paz Velázquez se debe a cuestiones “puramente personales” relacionadas con el hecho de que su familia reside desde hace años en Granada. En ese sentido, insistió en que no ha habido razones de carácter político ni problemas en el seno del grupo parlamentario que la llevaran a tomar esa determinación.
De hecho, el líder de los populares melillenses le deseó “que todo le vaya bien y que sea feliz con su familia en su entorno natural” y destacó que fue “una gran gestora” al frente de las responsabilidades que ocupó en el Gobierno. “Gestionó muy bien su parcela”.
Además, Imbroda calificó como “especulaciones” las noticias que apuntaban a que Paz Velázquez había sido llamada para desempeñar un puesto en el Gobierno de la Junta de Andalucía. Se habló hace meses de que podía incorporarse al equipo de la Consejería de Salud y Consumo de Andalucía.
Antes de cumplir los 40 años, Paz Velázquez ya ha estado en dos legislaturas consecutivas en Melilla, tanto como miembro del extinto Partido Populares en Libertad (PPL) que creó su padre, el exalcalde y expresidente de la ciudad, Ignacio Velázquez, como en el grupo popular.
En la primera de ellas, como PPL (2015-2019) pactó con PP y ocupó la vicepresidencia segunda del Gobierno y fue consejera de Sanidad.
Venía de haber realizado una oposición feroz contra los populares entre 2011 y 2015, que terminó siendo un mandato bronco y tenso con múltiples problemas judiciales para los miembros del PP como el llamado “caso Montecristo”. El PPL, muy activo en las redes sociales, fue la bestia negra del partido de Imbroda con perfiles como el famoso ‘Lisbeth Salander’, donde se conocían los pasos que iba a dar la Guardia Civil en sus investigaciones incluso antes de que se produjeran.
Todo aquello cambió en la legislatura (2015-2019) cuando el PP rozó la mayoría absoluta y solo le faltó un escaño para poder formar Gobierno. En aquellas elecciones, el PPL perdió un escaño y solo optó a la Asamblea su cabeza de lista Julio Liarte, que poco después dimitió para dar paso a Paz Velázquez.
Y ahí se produjo el acuerdo entre la “familia popular”, que incluso llegó a fundirse en el PP cuando los miembros del PPL decidieron su disolución. En noviembre de 2016, desaparecía el partido creado por Ignacio Velázquez, aunque la diputada que obtuvieron en los comicios tuvo que mantenerse fuera del grupo popular hasta el final del mandato.
El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, quiso contar con ella en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019 y la situó en el número 10. Y precisamente 10 fueron los escaños alcanzados por el partido, lo que permitió a la ya militante y dirigente popular entrar en la Asamblea que ahora abandona para marcharse a Granada.
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…