El entrenador melillense seguirá una temporada más al frente del primer equipo del club lasaliano. Así, tras anunciarse su renovación ayer miércoles, hoy concedía su primera entrevista para valorar lo que supone para él su continuidad y sobre lo que espera de la próxima temporada.
Y por tanto, para él no puede haber “una mayor satisfacción” que poder estar una campaña más con el club de su vida, “y en mi casa con mi gente”. Además, este año se da la curiosidad, según explicó, de qué puede disponer de la oportunidad, si al final la entidad lasaliana consigue estar en la Liga Challenge, “de conocer una categoría nueva con mi club, después de haber pasado por todas las categorías base del baloncesto melillense, y por las categorías del baloncesto semiprofesional, amateur y, en este caso, sería profesional”, recalcó.
Para Paulino Puerto resulta “un orgullo” poder dirigir al primer equipo del club durante los cuatro últimos años, en los que asegura que se han ganado “el respeto y el cariño de la afición, algo que es muy importante”, y expresó su deseo de que esta temporada puedan “seguir generando esa ilusión por el proyecto”, y que “la gente continúe creyendo y confiando en nosotros”.
En este mismo sentido, cree que, “si las cosas van tal y como están, va a ser un año muy bonito, ilusionante y en el que existe la oportunidad en cada partido de devolverles a la afición ese cariño que nos mostraron durante toda la fase de ascenso y que, desgraciadamente, en el último segundo no pudimos ofrecerles la copa que tanto ansiabamos y ese ascenso deportivo que tanto necesitábamos”, afirmó.
El preparador lasaliano piensa a corto plazo pero también tiene las miras puestas en el futuro. Así, explicó que este curso se da “la posibilidad de ir y de soñar un poco más allá, porque La Salle y el baloncesto femenino crecen en nuestra ciudad”, por lo que no tiene dudas de que “hay que estar en esta ola e intentar dar el cien por cien, y por qué no soñar con estar un día en la Liga Femenina Endesa”.
Paulino tampoco se olvidó de sus jugadoras, considerando “muy ilusionante poder compartir este proyecto” con ellas, ya que la gran mayoría, como apuntó, “llevan dos temporadas e incluso para algunas esta va a ser la tercera, casos de Alana o de Bojana, jugadoras tan importantes que lo han dado todo”, indicó.
Además, avanzó que se van a unir “unas piezas nuevas” al proyecto, y está seguro que “harán crecer a La Salle”, a la vez que hizo hincapié en que su equipo “no va a perder las señas de identidad” aunque compita en la Liga Challenge, haciendo disfrutar a los aficionados de “un año más de un baloncesto atrevido, rápido, dinámico, a muchas posesiones y con una gran intensidad defensiva”.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…