Otro de los equipos que se encuentra en plena configuración de su nuevo proyecto de cara a la temporada 2018-2020 es La Salle, escuadra que estará encuadrada en la Primera División del baloncesto femenino nacional habiendo dejado el pabellón local después de la temporada pasada muy alto, basándose en el crecimiento que han tenido las jóvenes promesas del baloncesto femenino melillense que tuvieron minutos de mucha calidad durante este año, consiguiendo un buen número de victorias ante equipos con un mayor potencial que las melillenses.
Una de las noticias de mayor alcance dentro del cuadro de La Salle es el cambio de entrenador que tendrá este equipo con respecto a la temporada pasada puesto que el nuevo técnico será el melillense Paulino Puerto que sustituye en el cargo a Mario Mullor que fue la persona que llevó el banquillo de este equipo durante todo el año pasado.
Desde esta pasada semana este hombre, junto a la directiva de su club se encuentra trabajando a destajo para cerrar las premisas del nuevo proyecto deportivo lasaliano.
Como segundo entrenador tendrá a Raúl Atencia, mientras que durante estos días se cerrarán los demás componentes de su cuerpo técnico.
La principal idea que tiene este técnico de nuestra ciudad es contar con todas las jugadoras que vistieron la temporada pasada la elástica de La Salle, por lo que, a partir de la próxima semana se comenzarán con las diferentes reuniones con estas chicas para cerrar, cuanto antes, sus respectivas renovaciones puesto que algunas de ellas se tienen que convertir en piezas claves dentro de los sistemas tanto defensivos como atacantes del cuadro de nuestra ciudad en esta Primera División Nacional.
En cuanto al capítulo de incorporaciones, desde esta entidad local se quiere cerrar la contratación de dos jugadores foráneas una de ellas en la posición de pívot mientras que la segunda sería para base-escolta.
En cuanto a la primera de ellas, todos los rumores apuntan a que la jugadora de Mali, Dembelé, que ya militará en este equipo melillense durante los últimos encuentros de la pasada temporada pudiera renovar su compromiso con la entidad lasaliana puesto que ella ya se puso en contacto con el equipo para hacerle llegar sus intenciones de militar una temporada más en este conjunto melillense.
Otra de las posibles incorporaciones puede ser la de María Lozano, jugadora exterior, que después de tener que abandonar la disciplina de este equipo durante la pasada temporada por problemas de estudios en estos próximos meses volverá a tierras melillenses pudiendo ser una gran incorporación en el tiro exterior de La Salle.
El nuevo técnico de la escuadra melillense declaró que “nuestro objetivo será seguir con la formación de las jóvenes jugadores de nuestra ciudad, entre ellas, todas las que cuentan con edad junior para intentar darle continuidad a su crecimiento en el mundo del baloncesto”.
Los entrenamientos de pretemporada de la escuadra de La Salle tienen previsto su inicio para finales del próximo de agosto, a falta de conocer el calendario.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…