El combinado melillense consiguió tres victorias y se metió en las semifinales del grupo preferente, quedándose a un sólo paso de ascender de categoría en el presente Nacional.
De muy gratificantes e importantes se pueden catalogar los resultados cosechados por las selecciones infantil tanto masculino como femenino en los Campeonatos de España que se celebrarán hasta la jornada de ayer en Zaragoza.
Las féminas lograron una clasificación histórica desde la participación de la Federación Melillense de este deporte en los Nacionales, puesto que las jugadoras dirigidas por Trini Botello lograron meterse en las semifinales del grupo preferente, a un sólo salto de poder entrar en la máxima categoría. Por su parte, los masculinos crecieron de manera muy importante en juego acercándose a pasos agigantados a Comunidades Autónomas muy potentes y consiguiendo una importante victoria que fue ante Ceuta.
Una de las personas más eufóricas en toda la expedición melillense fue el coordinador de todas las selecciones de baloncesto de nuestra ciudad, Paulino Puerto que se mostró tremendamente orgulloso del trabajo realizado por cada uno de los jugadores que han vestido la elástica de la selección en cada uno de los enfrentamientos habidos. Sobre la clasificación de las chicas a semifinales fue muy claro y argumentó que "lo que hicieron las jugadoras es totalmente histórico ya que nunca antes se había obtenido una clasificación de meterse en semifinales, tras haberse conseguido tres victorias en un Campeonato de España".
En referencia a los partidos señaló que "en el primero de los choques nos medimos a La Rioja que ha sido el gran dominador de la competición, no en vano ha quedado en primera posición en el grupo preferente, a continuación derrotamos a Castilla La Mancha en un partido tremendamente igualado que cayó de nuestro lado en la prórroga. Otro de los encuentros de la primera ronda fue ante Ceuta, donde la ventaja fue tan abultado que finalmente cerramos acta a nuestro favor y por último, la victoria ante Extremadura con un magnífico rendimiento de cada una de nuestras jugadores a sabiendas de lo que se jugaban. En el último de los encuentros caímos ante un gran equipo como fue Islas Baleares".
En cuanto a la participación de los chicos destacó que, a pesar de que tan sólo lograron una victoria y que fue ante Ceuta, "todos los técnicos estamos tremendamente sorprendidos del crecimiento que ha tenido este grupo de jugadores, puesto que en todos los partidos que han jugado en ninguno de ellos perdieron la cara, aunque partían con un déficit con respecto a los demás rivales que era la falta de centímetros".
En referencia a los dos proyectos deportivos en esta categoría infantil destacó que "el crecimiento que se ha visto nos ha sorprendido a todos por lo que la senda del trabajo tiene que ser la misma para los próximos años puesto que Melilla se ha puesto al mismo nivel que otras Comunidades Autónomas con mucho más potencial que la nuestra".
Todos los jugadores de nuestra ciudad que han estado participando en el Campeonato de España en Zaragoza llegaron en la tarde de ayer. con la sensación de haber echo cosas muy importantes en esta competición donde se dieron cita los mejores jugadores de toda España.
Una de las circunstancias a destacar que es la selección femenina de la Federación Melillense de este deporte ha sido una de las grandes revelaciones del Nacional, siendo felicitadas por la mayoría de los técnicos nacionales que allí estaban presentes, lo que demuestra el magnífico trabajo que llevan realizado cada uno de los técnicos de la federación local, con su presidente, José Torreblanca a la cabeza.
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…