El comedor San Francisco celebró ayer su onomástica con una comida especial a la que asistió el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura
Entre las múltiples onomásticas celebradas durante el año, hay una especialmente emotiva para aquellos con más dificultades sociales o económicas: el 4 de octubre y el santoral que le acompaña, San Francisco de Asís, un italiano que renunció a su riqueza y se dedicó por entero a la Iglesia Católica. Con motivo de esta fecha, el comedor San Francisco organizó ayer una comida especial para sus usuarios, en la que estuvo presente el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, quien quiso recordar la figura de todos aquellos mayores que, en algún momento de su vida, pasaron por el centro y dejaron “su impronta” en la institución y sus trabajadores.
En este sentido, Daniel Ventura confirmó que el centro reparte cada día “unas 1.200 comidas” entre beneficiarios de grupos como la tercera edad y la ayuda domiciliaria y, en general, los colectivos en riesgo de exclusión. De igual modo, el consejero de Bienestar Social recordó que la institución lleva a cabo diariamente actividades destinadas a las personas mayores, como talleres de alfabetización y manualidades, visitas organizadas o ejercicios físicos, cuyo objetivo es “potenciar el envejecimiento activo”.
A este respecto, Daniel Ventura reivindicó el papel de los ancianos en nuestra sociedad. “La gente mayor no puede salir nunca de la sociedad. Ser mayor no significa estar enfermo o no aportar nada. Todo lo contrario. Significa tener experiencia y sabiduría”, aseveró.