El teatro Kursaal-Fernando Arrabal ha acogido este viernes un concierto de temporada en el que la Banda de Música ‘Ciudad de Melilla’ ha sacado a relucir su mejor repertorio para deleitar a la ciudadanía melillense. Al mando, Ángel Lasheras, quien, junto a la agrupación, ha ofrecido un concierto sinfónico de música española dividido en dos partes.
Durante la primera parte se ha podido escuchar el pasodoble ‘Benicadell’, ‘Mar i Bel’ y una elección de la zarzuela ‘La Dolorosa’ de J. Serrano.
Para la segunda parte la Banda ha interpretado el pasodoble ‘El Sola’, compuesto por el propio Ángel Lasheras. Le siguió la interpretación solista de dos jóvenes músicos de la asociación, Claudia Bellido Villena y Ángela Casaña Galán, que interpretarán ‘Fantasía para dos clarinetes’ de Burés.
El concierto ha concluido con dos obras. Primero una selección de ‘El Chaleco Blanco’ de F. Chueca y el broche de oro lo puso ‘Coliseum’ de H. Chineasta, una impresionante obra sinfónica donde los metales y la percusión fueron los verdaderos protagonistas.
Después de este 'Concierto de Primavera', habrá próximamente otros conciertos de la Asociación Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’.
El próximo, durante la XVI Semana de Cine de Melilla, que se desarrollará del 6 al 12 de mayo. será el Concierto de Bandas Sonoras de Cine, un evento en el que la agrupación interpreta famosos temas de películas para deleite de los cinéfilos, el día 8 de mayo a las 21:15 horas con entrada libre.
Finalmente la temporada concluirá los días 7 y 8 de junio, a las 20:30 horas, con la representación de la zarzuela ‘La leyenda del beso’. En este caso, la entrada costará 10 euros.
Ambos espectáculos tendrán lugar también en el Teatro Kursaal.
Sobre lo de multar por faltar a la cita "Sanitaría", me llena de asombro, a lo que llegamos con el desarrollo del civismo social actual, con anterioridad se avisaba con el tiempo suficiente para que esa cita pudiera ocuparse debidamente, pero por lo que se aprecia esto ha quedado obsoleto y ha florecido la malvada dejadez perjudicial para el prójimo, por consiguiente me parece acertado la multa, porque la otra opción sería la tranca del as de bastos, pero esta podría herir la sensibilidad de los abusadores.