Uno de los temas que se abordó el viernes en el pleno del Debate sobre el estado de la Ciudad fue el estado de la frontera. Para el PP, la situación es peor de la que había cuando estaba su partido en el Gobierno central por el cierre de la aduana comercial. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, dio a entender lo contrario. Subrayó este sábado que entran, de media, 10.000 personas más al mes ahora respecto a otros meses gracias a las medidas adoptadas por el PSOE.
Comentó que se están intentando revertir algunas de las situaciones que no gustaban y no funcionaban, como que hubiera sólo un carril funcionando en Beni Enzar, aunque hubiera una cola importante de coches. Indicó que ahora son tres los carriles que están habilitados y se puede utilizar un cuarto si se precisa.
“Una muestra de que la frontera va progresando a mejor es que se ha incrementado el número de personas que acceden a nuestra ciudad”, dijo.
En este sentido informó de que la semana pasada pasaron por Beni Enzar sólo andando unas 27.000 personas. Para Moh, hay una evidencia de que, si hay más personas que antes usando Beni Enzar, con un incremento de media de unas 10.000 personas al mes más que hace unos mees, y si se hace el tránsito en menor tiempo, es que va mejor. Indicó que es el reflejo de que se están destinando los recursos y esfuerzos para ello.
En cuanto al proyecto de construcción de un centro de distribución de mercancías, Moh señaló que el Ministerio del Interior está trabajando en un proyecto que incluye la mejora de la seguridad y la reforma del perímetro fronterizo y de los pasos con Marruecos.
Por otro lado, la delegada del Gobierno afirmó que son “desacertadas” las peticiones que le llegan del Ejecutivo local de que demande mayor número de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al Gobierno de Pedro Sánchez. Aseguró que le sorprende que el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, salga haciendo este tipo de declaraciones cuando “parte importante de la responsabilidad la tiene el PP” porque recortó en un ámbito tan importante como la seguridad.
Moh aseveró que el PSOE ha venido avisando de que en nuestra ciudad se venía produciendo ese descenso en la plantilla de Policía Nacional y de Guardia Civil. Insistió en que si en estos siete años el PP hubiera dotado de forma progresiva de más policías y más guardias civiles a Melilla, “ahora mismo no nos encontraríamos con la precariedad de recursos humanos”.
Moh insistió en que no precisa de que el Gobierno local le diga cuál es su trabajo y qué tiene que hacer porque sabe perfectamente cuáles son las demandas que tiene que trasladar al Ejecutivo central. Además, Moh dijo que tiene mañana una reunión en el Ministerio del Interior en la que abordará temas de seguridad.
Y mientras los efectivos del cuerpo de Bomberos regresaba de Valencia, ayer por la noche…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía al contingente de 14 Bomberos melillenses que partieron…
El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha inaugurado este…
Después del comienzo de la limpieza de los cauces del río de Oro y los…
La Junta Islámica de Melilla (JIM) presentará entre este jueves y sábado su IV Semana Científica:…
La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) ha dado por cerrados los grupos de trabajo U15…