-
La entrada de peatones y vehículos estará parado desde el viernes 21 hasta el lunes día 24
El puesto fronterizo de Farhana, el segundo más importante de Melilla, cerrará de nuevo el próximo fin de semana para proseguir las obras de mejora, según informó ayer la Delegación del Gobierno en la ciudad.
El paso de peatones y vehículos cerrará el viernes 21 y se reabrirá el lunes 24. Este nuevo cierre “se ha ajustado al máximo y concretado prácticamente en un fin de semana para minimizar en lo posible su incidencia”, destacó.
El objetivo es completar el nuevo asfaltado de todo el recinto fronterizo, dentro de las obras adjudicadas el año pasado a la empresa Construcciones Garzón por 560.278 euros.
Los trabajos comenzaron en agosto y “han hecho posible la completa reforma del segundo puesto fronterizo en importancia de la ciudad”, subrayó.
Este paso estuvo ya entre febrero y marzo cerrado durante 21 por estas obras.
La Delegación del Gobierno ha anunciado además que “a partir de septiembre” comenzará el desdoblamiento de la carretera de acceso a Farhana, que supondrá “un cambio radical en todo el entorno, favoreciendo la fluidez y agilidad en el tráfico fronterizo”.
El pasado lunes, el delegado del Gobierno en la ciudad, Abdelmalik El Barkani, aseguró que las obras de desdoblamiento no coincidirían con la Operación de Paso del Estrecho (OPE) en verano, tras haber sido adjudicadas a comienzos de este mes por 1,1 millones de euros.
Las obras afectarán a la carretera ML-101 entre la frontera y la ML-300, la vía que discurre junto a la valla fronteriza, para mejorar el acceso en este paso, que es uno de los más utilizados por los porteadores con bultos de mercancías.