La Fundación Adelias celebró el 7º aniversario del proyecto Pasillo Verde, de cooperación médica entre España y Marruecos, que arroja unos datos de más de 150 niños salvados y más de 4.000 diagnosticados, gracias a la generosidad, disponibilidad y profesionalidad de más 120 profesionales de Sanitas Hospitales.
El acto de esta celebración, presentado por Samira Brigüech, presidenta la Fundación Adelias y por el doctor Larraya, jefe del Servicio de Cardiología de Sanitas, ha servido para mostrar la “extraordinaria labor de cooperación entre españoles y marroquíes unidos por una causa tan importante como el cuidado de la salud en un escenario de pobreza infantil”.
El programa Pasillo Verde tiene como principales objetivos el diagnóstico, tratamiento e intervención quirúrgica de bebés y niños de familias sin recursos de Nador. El proyecto también ha subvencionado la medicación necesaria para tratamientos y ha posibilitado la formación del personal de enfermería del Hospital Hassani. Esta labor ha podido llevarse a cabo gracias al acuerdo firmado por Sanitas Hospitales y la Fundación Adelias en 2010 para reforzar el área materno-infantil del hospital marroquí.
“Este proyecto está significando, año tras año, un auténtico impulso solidario, así como un ejemplo de superación y entrega por parte de los profesionales que participan”, manifestó Samira Brigüech.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…