Hoy comenzarán a regresar a nuestra ciudad los melillenses que salieron con motivo del Puente. A pesar de las restricciones, la verdad es que, por distintos motivos, hubo quienes salieron fuera de nuestra tierra. Indudablemente no ha sido lo mismo que en otras ocasiones pero se ha viajado y uno de los miedos que tienen los especialistas es que dentro de unas jornadas comencemos a observar un incremento del número de positivos de coronavirus.
En estos momentos, hemos rebajado los 600 casos activos de Covid-19, que es una cifra considerablemente inferior a la registrada semanas atrás, y en función de lo que suceda en los próximos días observaremos como se desarrolla la pandemia y si se extienden o se reducen las restricciones impuestas para el control del virus.
Se acerca la Navidad y desde el Gobierno central se establecieron las normas para poder desplazarse entre regiones, aunque la recomendación es que se intente viajar lo menos posible. Este Puente de la Constitución es una prueba de fuego y las medidas establecidas de cara a las fiestas navideñas son imposibles de controlar por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Gran parte de esas prohibiciones deben ser cumplidas por la responsabilidades de los ciudadanos, ya que no hay otra manera de control. Lo demás es imposible. Si no queremos que después de las navidades entremos en una tercera ola está en nuestras manos el lograrlo.