Los candidatos del PP en estas elecciones generales han recorrido toda la ciudad llevando el mensaje de su partido a todos los rincones de Melilla. Horas de andar de aquí para allá, de saludar, de hablar con vecinos y simpatizantes, de estudiar los argumentarios del partido, de estar en la sede haciendo los sobres de las papeletas… Han sido quince días de una actividad desbordante que ayer sábado se convirtió, sin embargo, en una jornada para relajarse y hacer todas esas cosas que durante la campaña electoral no han podido hacer.
Sofía Acedo, candidata al Congreso de los Diputados, pasó el día de reflexión por la familia y con los amigos. Se desayunó “devorando” la prensa local y nacional para después hacer un poco de ejercicio de fuerza.
Sobre el mediodía, decidió ir a la playa para estar con su hermana, Alejandra, y sus amigas, varias de los cuales tienen hijos pequeños. “Eso es lo que más me relaja y entretiene: el mar, la arena, una buena charla con amigos para desconectar del móvil”, confesó.
Ya por la tarde, la candidata popular fue a visitar a sus padres y también tuvo ocasión de celebrar un cumpleaños con la familia de su marido. Su idea, además, era no acostarse demasiado tarde.
“Quiero volver pronto a casa para descansar por la noche y salir con fuerza en la jornada electoral para dar una vuelta por los coles, saludar a la gente y agradecer la colaboración que siempre nos prestan los interventores y apoderados del PP. También a mi cole, donde soy apoderada”, comentó Acedo.
Isabel Moreno, candidata al Senado, pasó el día con su marido y su pequeño, ahora que está embarazada nada menos que de gemelos; con ellos, siempre, su mascota ‘Lucky’,que es un miembro más de la familia.
Por la mañana desayunaron todos juntos en el centro y dieron un paseo. Al mediodía optaron por ir a la playa para darse un baño y sofocar así el calor que hizo durante la jornada. Por la tarde, en casa, descanso y, sobre todo, disfrutar de la familia.
Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, el otro candidato al Senado, utilizó parte de la mañana en ir con su mujer a visitar a una amiga para conocer su nueva casa. A la hora del aperitivo, el matrimonio optó por ir a la Cervecería para “tomar un vinito” junto a la amiga de ambos.
Por la tarde, el plan fue distinto. Gutiérrez Díaz de Otazu utilizó parte de su tiempo en leer, una de sus actividades favoritas, y por último oyó misa en el Sagrado Corazón con otros amigos.
Los tres tienen por delante este domingo una jornada muy intensa con las votaciones y, sobre todo, un recuento largo que, en el caso del Senado, suele ser más tardío por cuanto que el escrutinio lleva más tiempo al tener que contar voto por voto de cada uno de los candidatos que van en la lista conjunta de todos los partidos.
El mayor retroceso como especie pensante, radica en empedrar el corazón de indiferencia hacia el…
Este domingo, se prevén lluvias en Melilla con temperaturas máximas de 21 grados y mínimas…
“El dios Rama y su esposa, Sita, estuvieron exiliados durante 14 años en la selva.…
CB Marbella: Mortellaro (11), Rodríguez (21), Moreno (2), Leganovic (7), Aguera (10), Fernández (6), Dimitrov (4),…
Ceutí: Abraham, Mohamed, Aiman, Javier, Ilias, Cuevas, Lazizi, Salinas, González, Pedemonte. PR Madrid: Ricardo, Óscar, Bienve,…