El Partido Popular de Melilla pide al PSOE conocer cómo será el inicio del próximo curso escolar, asegurando que la comunidad educativa y de padres están preocupados por ello. Isabel Moreno, diputada popular en la Asamblea, calificó de “cazicada” dejar esta decisión para el último momento. Subrayó que está a punto de comenzar el mes de mayo y que aún no se conoce qué decisión van a tomar las autoridades competentes, asegurando que el alumnado de Melilla y Ceuta son los más discriminados del país porque no han recibido sus horas lectivas al completo como sí ha pasado en el resto del país. "Estamos en las peores condiciones posibles, estamos abandonados de la mano del Gobierno socialista", asegurando que esta "discriminación, nos coloca como ciudadanos de segunda".
La diputada cree que ya es grave que no se hayan impartido el total de las horas lectivas, pero enfatizó que sería aún peor que la situación se alargarse en el tiempo y señaló que es "injustificable" que aún no se disponga de la información sobre cómo será el próximo curso. "La falta de gestión del Partido Socialista es la historia de continuas improvisaciones, despropósitos y desaciertos", algo que cree que se vio evidenciado durante el curso escolar 2020/2021. Relató que las familias melillenses han tenido que "hacer malabarismos" para poder llevar y recoger a sus hijos e hijas del colegio.
También criticó que aún no se haya resuelto la brecha digital que hay entre el alumnado de la ciudad a pesar de que se supiese desde hace meses, pues los centros educativos aún no han recibido el material informático necesario y desde el PP temen que no llegue ni a finales de curso. Haciendo una apelación a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y al director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, Moreno expresó que "los melillenses no nos merecemos tanta incompetencia, no merecemos tanto abandono y todo aparece que no hay ningún plan". La diputada cree que la ciudad esta padeciendo "otro virus", que sería "la incompetencia de nuestros gobernantes", por lo que "los melillenses no merecen a estos representantes" porque, según expresó, estos "escurren el bulto".
Desde el PP proponen que se imparta el 100% de las horas lectivas desdoblando las clases y en el caso de que la situación de la pandemia empeorara, reducir en cinco minutos las 50 minutos que hay cada clase, dando así más tiempo para la limpieza del aula.