El CV Melilla Ciudad del Deporte continúa paseando el nombre de Melilla por toda Europa y en esta ocasión, medirá sus fuerzas en los octavos de final de la CEV Challenge CUP Volleyball 2024-2026, ante el cuadro suizo Volley Näfels, equipo en el que milita el exgladiador Mariano Giustiniano. El choque de ida se disputará en la tarde de este martes, en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 18:00 horas donde se espera que las gradas de esta instalación melillense se encuentran llenas de aficionados para aportar su granito de arena para que la victoria se pueda quedar en nuestra ciudad para ir al choque de vuelta en tierras suizas con un buen tanteador a su favor.
La expedición del CV Melilla, después de los muchos problemas a la hora de llegar a tierras melillenses después de un partido en Manacor, llegó en la noche de ayer, vía marítima, desde Málaga por lo que se presentarán a este encuentro europeo sin poder haber entrenador en ninguna ocasión. Por su parte, la escuadra suiza llegó a las dos de la tarde a Melilla para montar su cuartel general en espera del horario del partido. En cuanto al estado de la enfermería cabe destacar que el cuerpo técnico local comandado por Salim Abdelkader no podrá contar con los servicios del opuesto Caio de Oliveira, baja que será para lo que resta de temporada.
El primer entrenador del cuadro local aseguró que “a medida que van pasando la ronda son más complicadas, ya estamos jugando contra equipos que han ido ganando también sus respectiva eliminatorias, por lo que, el rival que tendremos enfrente será complejo donde tienen dos jugadores que marcan la diferencia y uno de ellos es el exjugador del CV Melilla, Giustiniano.”
Entre las claves que puede tener este choque para que el triunfo se pueda quedar en nuestra ciudad aseveró que “creo que bueno va a ser muy importante que podamos realizar un saque muy agresivo para alejarlos de la red bueno, y eso que facilita un poquito el resto de defensa”.
La falta de alguna sesión de trabajo será importante sobre todo por que el balón con el cual se juega la competición europea es distinto a la Superliga Masculina. Los melillenses saben a la perfección que tendrán que jugar al cien por cien de facultades físicas en cada una de las jugadas de este partido para tener opciones muy claras de que la victoria se pueda quedar en nuestra ciudad, ante uno de los grandes rivales que tiene el equipo melillense en su competición europea. El espectáculo está totalmente asegurado con dos equipos que saldrán desde el saque inicial con sus mejores armas puesto que el choque se decantarán por pequeños detalles.