El Melilla Sport Capital Voleibol juega este sábado la quinta jornada del Grupo de Ascenso contra el CV Finestrat en el Pabellón Municipal de la localidad alicantina a partir de las 18:00 horas. Tras lograr tres contundentes victorias y sacar un punto en el desempate ante el otro gran favorito del grupo, las Gladiadoras cierran la primera vuelta del grupo de ascenso ante un conjunto difícil necesitado de puntos. Finestrat quedó líder de su fase de grupos, logrando vencer con contundencia en 9 de las 10 jornadas disputadas. Además, al clasificarse para la fase de ascenso fichó una opuesto de la Superliga 2 Femenina para dar todavía más empaque al ataque alicantino.
Era sin duda uno de los equipos favoritos al ascenso y uno de los más fuertes. Pero no ha arrancado bien en esta segunda fase. Ha sumado sólo una victoria de cuatro posibles y está muy lejos de las plazas que dan opción a subir de categoría, aunque sigue siendo un conjunto fuerte, que sube enteros cuando juega en su casa y ahora mismo está muy necesitado de victorias. Las Gladiadoras están en su mejor momento de forma y cada vez más cerca de consolidar una de las dos plazas que permiten jugar en Superliga2 Femenina. Llegan con mucha confianza y tras una semana muy buena de entrenamientos. Todas están disponibles y preparadas para dar mucha guerra.
Si las de Salim Abdelkader logran una victoria en tierras alicantinas y Pizarra vence a Alcorcón, las melillenses tendrían prácticamente en el bolsillo la plaza de ascenso a falta de cinco jornadas para el final de la liga. Además, tras el partido de Finestrat, las melillenses jugarían dos partidos seguidos en casa, ante Sant Joan y Alcorcón, dos equipos a los que ya han vencido con autoridad y que suelen bajar su ritmo de juego en desplazamientos largos. Un partido clave, el de Finestrat, ya que una victoria allí podría dejar al resto de equipos que optan a las plazas de ascenso a más de cinco puntos de diferencia, jugando las dos jornada siguientes en casa y quedando sólo cinco por disputarse. Las Gladiadoras sólo piensan en traerse una victoria este sábado.
Saben que no deben cometer muchos errores y que deben consolidar su juego desde el saque y aprovechando su mejor ataque. Si Melilla juega como lo ha hecho en los dos últimos partidos ante Alcorcón y UGR, podría venirse de Finestrat con medio ascenso en el bolsillo
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…