La Unión Deportiva Melilla apura este domingo, a partir de las 12:00 horas, sus opciones de seguir luchando por la salvación, recibiendo en el estadio municipal Álvarez Claro la visita del Recreativo Granada, último clasificado dentro del grupo II de la Primera Federación. Un duelo con mucho en juego para ambos conjuntos, ya que una derrota complicaría mucho las opciones del perdedor de este enfrentamiento.
Los unionistas tienen ante sí una de las últimas oportunidades para la permanencia durante la presente temporada liguera después de observar los números que llevan acumulados la escuadra dirigida por Vïctor Basadre, que por cierto, debuta como máximo responsable del banquillo melillense ante todos sus aficionados.
Sin duda, el partido de este domingo es una autentica final, casi a vida o muerte, para los de la ciudad autónoma que se miden al colista de la competición en un choque, donde solo le vale la victoria a los de Basadre. Los azulinos ocupan actualmente la penúltima posición de la tabla a doce puntos de la salvación, de ahí que cualquier fallo puede ser definitorio y más ante un rival tan directo como el filial granadino.
Para el encuentro de la matinal de este domingo, el técnico unionista contará únicamente con las bajas de David Suárez y Beka Kavtaradze, ambos por sanción. El resto de integrantes de la primera plantilla azulina estará disponible para este vital duelo.
Rival unionista
Por su parte, el conjunto nazarí también llega a esta cita apurando sus escasas opciones de salvación, que pasan por ganarlo todo de aquí a final de temporada. Una empresa complicada para los de Germán Crespo que, como los azulinos, vienen de una mala dinámica y solo han sumado un punto de los últimos quince posibles. En el enfrentamiento de ida, el conjunto melillense se impuso en el primer partido de 2024 gracias a solitario gol de José Antonio González.
Un triunfo que supuso además un pequeño punto de inflexión para completar un gran mes de enero. Este choque, correspondiente a la jornada vigesimoctava del grupo 2 de Primera Federación, medirá este domingo 17 de marzo a UD Melilla y Recreativo Granada a partir de las 12:00 horas en el estadio Álvarez Claro. El encuentro podrá seguirse en directo a través de FEFtv y será dirigido por la colegiada palentina Marta Huerta de Aza.
Serán muchos los aficionados los cuales se den cita en las gradas del estadio municipal Álvarez Claro para intentar aportar su granito de arena en la consecución de un nuevo triunfo liguero a sabiendas de la importancia que tiene este partido de cara a conocer el futuro inmediato que tendrá la UD Melilla en la Primera RFEF.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…