Medio ambiente

Lo que ocurre en la parte final de Horcas Coloradas es competencia de Defensa, según Mohatar

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, se hizo eco de las denuncias ciudadanas sobre la basura que se acumula en las playas de Melilla, sobre todo en la de Horcas Coloradas. En referencia a una noticia publicada en El Faro, el consejero destacó que muchos de esos residuos se acumulaban en la última parte de la playa, que es zona militar restringida al paso de ciudadanos y a la cual los operarios de la limpieza de la Ciudad Autónoma tampoco pueden acceder.

Por ello, el consejero señaló que la situación en que se encuentra esa zona de Horcas Coloradas es competencia del Ministerio de Defensa al tratarse de una zona militar. Hassan Mohatar dijo que se ha puesto en contacto con "los responsables del estamento militar" para saber si a través de Defensa o de la Guardia Civil se puede evitar el paso a esa zona militar. Justo encima de esa parte de la playa se encuentra el campo de tiro y además ahí también hay peligro de desprendimiento. "Vamos a ver si los militares o la Guardia Civil pueden tomar algún tipo de medida porque es una zona militar y restringida con el consiguiente peligro que tienen para los ciudadanos", añadió.

El consejero dijo que desde la Consejería de Medio Ambiente no pueden hacer nada en el caso de haya ciudadanos que no hagan caso al cartel donde pone que es una zona militar restringida y la llenen de residuos. "Es difícil que nosotros podamos actuar", aseveró."Es cierto que  como Consejería de Medio Ambiente tenemos nuestra responsabilidad y tenemos que actuar en toda la ciudad. pero hay zonas en las que no podemos porque, primero, no es nuestra competencia; y , segundo, porque la empresa de limpieza no pueden actuar en una zona que no viene recogida en el pliego y que tiene cel consiguiente peligro que tiene para el operario", explicó.

Insistió en que Horcas Coloradas y Aguadú no son las únicas zonas que se han convertido en un vertedero donde va la gente a hacer botellón, sino que es una situación que también afecta a otras zonas de la ciudad. De hecho, dijo que tenía pendiente una reunión con los vecinos del barrio de la Victoria, que sufren también la presencia de grupos de jóvenes que van a la zona a hacer botellón. Sin embargo, reiteró que el control de estas actitudes incívicas corresponde a la Policía Local y a la Guardia Civil

 

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

9 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

11 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

11 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

11 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

11 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

11 horas hace